Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ASEGURAN QUE SUPERA AL DE 2008

Comerciantes destacan que creció el consumo en estas fiestas de fin de año

El ticket promedio de regalo está en 50 pesos, 75 pesos hasta llegar a los 100 pesos, afirman desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa. En tanto, en los supermercados se registra el mix habitual navideño de compra de bebidas, mesa de dulces, carne y pollo, dijeron desde el sector.
(DIARIOC, 24/12/2009)El consumo previo a la celebración de Navidad y Fin de Año se encuentra en franca recuperación y con niveles incluso superiores a los del año pasado, coincidieron directivos de cámaras de comercio y de cadenas de supermercados.

Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), dijo a Télam que la perspectiva de compras para las fiestas es "muy buena. Se ve mucho movimiento. Incluso hubo compras anticipadas".

"Todas las proyecciones nos dan que el consumo está por arriba del 2008, el año de la crisis", comentó y describió que el ticket promedio de regalo está en 50 pesos, 75 pesos hasta llegar a los 100 pesos.

"Se venden desde ojotas y elementos de playa para los chicos, hasta electrónicos como MP3, MP4, o GPS para los papás", indicó.

En lo que respecta al sistema de pago, el directivo de CAME dijo que se observa una alta participación del efectivo en las compras, junto con las tarjetas de crédito y débito.

"Al verse efectivo se nota que las empresas han pagado el aguinaldo y la gente lo vuelca en los regalos", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), señaló a Télam que "obviamente hay más movimiento que en el 2008. Empezó a crecer la semana pasada y hoy es un día clave que medirá tendencia", graficó.

"El consumo se reactivo después de la crisis, hay más optimismo comercial y buenas expectativas. Aún no podemos proyectar un ticket promedio de compras, todo depende de la magnitud del supermercado, ya sea un hipermercado o un local de proximidad", aclaró.

Dijo que como medio de pago "cada vez se consolida más la tarjeta de débito y sostuvo que además de ella coexisten las tarjetas propias de cada cadena y las promociones especiales de los bancos".

Respecto de tendencias en el consumo dijo que hasta se registra el mix habitual navideño de compra de bebidas, mesa de dulces, carne y pollo, según describió.

En tanto, Norberto García, de la mesa directiva de la Cámara de la Industria del Juguete, sostuvo que "el consumo viene bien" y admitió que sus clientes, los comercios de juguetería, "han comprado anticipadamente aprovechando ofertas y pagos en cuotas".

Dijo que los rubros predilectos son las tradicionales pelotas, muñecas y autos o los publicitados por la televisión y que el ticket promedio es de 100 pesos que se puede elevar en un 20 por ciento en los últimos dos días de ventas.

Destacó que las medidas que adoptó el gobierno al evitar la importación indiscriminada de juguetes favoreció a la industria local.

A su turno, la empresa Dimare, fabricante de los tradicionales ladrillitos RASTI, informó en su balance 2009 que "gracias a las alianzas y acciones promocionales incrementó un 52% sus ventas de enero a noviembre, comparado con el mismo período del 2008, y adelantó que "para Navidad y Reyes tendremos un récord histórico en las ventas de nuestra empresa".

La especialista en tendencias de consumo Mariela Mociulsky de la consultora Trensity, dijo a Télam los consumidores se ubican en dos segmentos diferenciados: los que prefieren lo hipertecnológico y los que eligen el regalo artesanal.

"La tecnología y los accesorios crecen en como objetos preferidos para obsequiar", dijo la especialista, pero también advirtió que comenzó a perfilarse una nueva tendencia a obsequiar objetos menos costosos, producto de las artesanías.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024