Buscar:

Hoy

Comienza Norminera 2007

El secretario de Minería de la provincia dijo que con el encuentro que se inicia hoy miercoles se busca optimizar los aspectos centrales del desarrollo minero de la provincia. S
Se refirió además a los controles del medio ambiente y a la mesa de díalogo Minero que impulsa la Iglesia.
José Sinner, dijo que Norminera 2007 reunirá a proveedores, empresas mineras, profesionales y a todo aquel que está vinculado con la minería y que es el primer encuentro nacional que se realiza en la temática.
Señalo que el mismo se realiza con la intención de optimizar los aspectos centrales del desarrollo minero de la provincia y que es tratar de poner en contacto aquellas empresas, proveedores de insumos y servicios con los encargados de compra de las empresas mineras que están radicadas en la provincia.
Con respecto a sus declaraciones en donde decía que el debate del diálogo minero se está desvirtuando, y ante la pregunta si fue por el mismo motivo que lo llevo a no presentarse al mismo, dijo que “no es así y fue la primera y única reunión en la que no estuvimos presentes y fue por cuestiones de agenda ya que tenía una reunión del Consejo Federal Minero”, enfatizó.
De acuerdo a la posible contaminación del sector, señaló que desde la secretaría están llevando adelante un control permanente y sistemático a todo lo que se refiere el medio ambiente y que cuando se habla del desarrollo minero, el tema ambiental es el que genera las mayores polémicas y discusiones.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017