Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL SABADO TAMBIEN ABRIRA EL MERCADO CENTRAL

Comienza a normalizarse el abastecimiento y los lácteos son los primeros en volver a las góndolas

Es tras la finalización de 21 días de lock out agropecuario. Junto a la leche y sus derivados, irán apareciendo en los supermercados y almacenes las frutas y las verduras. Se estima que la oferta de carne quedará restablecida el sábado.
(DIARIOC, 03/04/2008)El abastecimiento de alimentos en todo el país comenzará este jueves su proceso de normalización, tras la finalización de 21 días de lock out agropecuario.

Lo primero que irá apareciendo en las góndolas de supermercados y almacenes de barrio son los productos lácteos –tanto leche como sus derivados–, las frutas y las verduras. La carne tardará un poco más, recién el sábado comenzarían a llegar algunos cortes a los comercios. En el caso de la harina y el pan, el normal suministro se dará dentro de 10 días, como mínimo. En tanto, el Mercado Central de Buenos Aires abrirá nuevamente de manera extraordinaria el próximo sábado, para garantizar el abastecimiento de alimentos durante la semana que viene.

Según Página/12, desde la empresa SanCor afirmaron a Página/12 que los camiones con leche comenzaron a circular apenas se levantó el lockout. “La mayor distribución de lácteos comenzará a notarse mañana (por hoy), principalmente en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

En las zonas más alejadas, el abastecimiento se verá durante el fin de semana. La variedad en todos los productos, fluidos y secos, comenzará recién la semana que viene”, indicó un director de la empresa cooperativa.

En cuanto a las pérdidas, SanCor informó que durante esta semana realizarán un balance, aunque adelantaron que como mínimo perdieron un millón de litros. La semana pasada, La Serenísima comunicó la pérdida de más de 6 millones de litros de leche.

Por otro lado, los molinos de trigo calcularon quebrantos por 100 millones de pesos. Alberto España, titular de la Federación de la Industria Molinera, aseguró a Página/12 que el total abastecimiento para esta industria llegará dentro de 10 o 15 días.

“Los molinos estaban con stock. Por lo tanto, al levantarse los cortes de ruta, la materia prima para las panaderías y otros sectores ya circulan con normalidad. En teoría sucede así, pero todavía tenemos que ver cómo se dan las cosas, sobre todo en el interior del país”, advirtió España.

Por su parte, Miguel Angel Rodríguez, presidente de la Federación Obrera del Pan de La Plata, indicó a este diario que si bien el paro se levantó, el abastecimiento puede ser lento. “Primero las industrias tienen que recibir el trigo, molerlo, empaquetarlo y luego distribuirlo. Supuestamente las industrias grandes ya están trabajando mientras que las chicas estaban a la espera”, afirmó Rodríguez.(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024