Buscar:

El bono local también sería de la partida

Con el rescate quedarán sólo tres bonos

El rescate de ocho bonos provinciales anunciado por el Gobierno nacional dejará sólo tres cuasimonedas en circulación, con una reducción del stock de títulos de sólo el 12 por ciento, debido al peso que tienen en el total los Lecop nacionales, Lecor cordobeses y patacones bonaerenses.De esta manera el Gobierno Nacional insiste, aunque definiciones concretas parace no haber, funcionarios locales afirman que no existe contacto ni comunicación alguna con la nación en referencia al canje de titulos de Catamarca.

El rescate de ocho bonos provinciales anunciado por el Gobierno nacional dejará sólo tres cuasimonedas en circulación, con una reducción del stock de títulos de sólo el 12 por ciento, debido al peso que tienen en el total los Lecop nacionales, Lecor cordobeses y patacones bonaerenses. De esta manera el Gobierno Nacional insiste, aunque definiciones concretas parace no haber, funcionarios locales afirman que no existe contacto ni comunicación alguna con la nación en referencia al canje de titulos de Catamarca.

El porcentaje de bonos respecto del circulante total pasará del 31 al 28 por ciento, calculado sobre una base monetaria ampliada que al 10 de marzo alcanzaba los 37.376 millones de pesos, y que después del rescate de los ocho bonos -que suman 671 millones a valor de mercado- se reduciría a 37.186 millones por la diferencia con el valor nominal. Catamarca representa solo el 6% del total de la masa de titulos a rescatar, este valor significa alrededor de $40.000.000 de bonos en circulación.

Según un informe del Centro de Estudios Bonaerenses (CEB), esa diferencia de 190 millones es equivalente al ahorro que tendrán las provincias involucradas, a raíz de la decisión oficial derecuperar los títulos a valor de mercado.

Es importante destacar que funcionarios locales aseguran que no hubo un comunicado expreso por parte del Ministerio de Economía de la Nación y que conocen la versión solo por la información que se brinda por medios de comunicación. Marcelo Guerra titular de Finanzas Públicas de la provincia de Catamarca, fué más allá y dijo que el canje en Catamarca depende de la elasticidad que preste el crédito que otorge el Estado Nacional.


(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017