Las primeras marcas luchan en un mercado sabroso y acotado por sobrevivir a la tiranía de los fríos números. Según publica Clarín en su edición impresa de hoy, la disputa la está ganando Freddo, que puso el kilo a 70 pesos y aguanta alquileres.
Por lo pronto, la cadena del fondo Pegasus se quedó con los locales de Persicco, que debió abandonar sus segundo negocio más rentable, el de Vuelta de Obligado y Juramento, en Belgrano, y el de el country Nordelta.
Munchi’s, en tanto, para el verano bajará a la mitad el número de 24 locales que ostenta en la actualidad y se aferra a buenas perspectivas en el verano para no seguir achicándose. Hasta ahora redujo a la mitad su local del Unicenter y podría abandonar Pinamar antes de la temporada alta.
Freddo es la que gana en un escenario dudoso. En la actualidad posee 50 locales en todo el país y factura 160 millones de pesos al año. Chungo, por su parte, prefirió asentarse en Núñez, Belgrano y alrededores y trabajar con franquicias para palear la amargura que provocan los números que no cierran.
La zona sur del conurbano bonaerense parece ser la más fiel. Mientras que en Quilmes y Avellaneda respaldan a El Piave, en Lomas de Zamora son fanas de La Veneciana… cuestión de gustos.
Fuente: minutouno.com.ar