Las importantes rebajas de hasta 30 por ciento en indumentaria, electrodomésticos y algunos alimentos de la canasta navideña motorizaron la demanda, de acuerdo con las estimaciones preliminares de las consultoras.
"La fuerte estrategia promocional con tarjetas está funcionando muy bien. La gente está siendo muy selectiva al consumir y tiene en cuenta estos beneficios", aseguró el director de la consultora CCR, Daniel Moreira, según publicó hoy el diario El Cronista Comecial.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) a supermercados y shoppings, las ventas en lo que va del mes aumentaron en cantidad de unidades respecto de noviembre, aunque se encuentran iguales frente a diciembre de 2007. De todas maneras, los días de mayor actividad son 23, 24, 30 y 31.
Aquellas empresas que observaron un nivel mayor en relación al año pasado destacaron la "gran cantidad de ofertas, promociones y facilidades de pago que otorgan para incentivar el consumo", señaló la CAC.
"Ante las ofertas, la gente tiene recursos y reacciona", enfatizó el titular de la entidad, Carlos de la Vega.(Telam)