Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concesionarias de motos piden que se asegure la provisión de modelos ante el incremento de la demanda que esperan por "Ahora 12"

El titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz, dijo que el programa lanzado por el Gobierno y al que adhirieron las concesionarias permitirá dar respuesta a la necesidad de financiación del sector.
Las concesionarias de motos reclamaron a las terminales que garanticen la provisión de modelos incluídos en el programa de financiación "Ahora 12" para poder responder al incremento de demanda que esperan para los próximos meses, en momentos en que el sector atraviesa tres meses de recuperación en sus ventas.

El titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz, dijo que el programa lanzado por el Gobierno y al que adhirieron las concesionarias permitirá dar respuesta a la necesidad de financiación del sector que tradicionalmente comercializa el 50% de sus unidades en cuotas, pero que desde comienzos de año alcanzó tasas superior al 100%.

Las concesionarias ofrecerán en 12 cuotas sin interés con al menos una decena de tarjetas de crédito, los 39 modelos que ya integran el plan Precios Cuidados, lo que permitirá fortalecer la tendencia "que marca un incremento mes tras mes de los patentamientos que viene registrando el sector de motos en los últimos tres meses", dijo Dinitz.

"La línea que marcaba una caída en los primeros meses del año, ahora está repuntando. Quiere decir que la demanda existe, que hay buenos precios y ahora se suma el financiamiento"


"La línea que marcaba una caída en los primeros meses del año, ahora está repuntando. Quiere decir que la demanda existe, que hay buenos precios y ahora se suma el financiamiento, pero necesitamos que las terminales garanticen la oferta de motovehículos", dijo el titular de Mottos al anticipar para los próximos días una reunión con las terminales en el marco del diálogo con el Gobierno.

Las concesionarias anticipan que de incrementarse la demanda, como se espera para lo que resta del año, "va a haber faltante de modelos si los fabricantes no toman nota de la recuperación".

Los 39 modelos incluídos en los planes Precios Cuidados y en Ahora 12, representaron en 2013 el 30% del total de ventas y a partir del incremento de demanda estarán superando el 40% en este año, aunque el sector manifiesta su interés en que se extiende las posibilidades de financiamiento a todos los modelos de producción nacional, lo que "permitirá reactivar el mercado definitivamente".

Dinitz destacó la importancia de la financiación para el sector de motos, ya que en 2013 la venta en cuotas representó el 50 por ciento del total de las 750 mil motos patentadas, y cuya retracción sumada al incremento de precios dispuesto por las terminales llevará a un 2014 con unas 550 mil unidades vendidas.

Desde el sábado, las concesionarias ofrecen la venta de 39 modelos de motos de 20 marcas en hasta 12 cuotas sin interés tras el acuerdo que Mottos alcanzó con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio para incluir al sector en el plan "Ahora 12".

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024