Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Consejos para elegir regalos empresariales adecuados

Vouchers de compra en librerías y negocios, invitaciones a espectáculos y objetos prácticos como un cuchillo de asado o un jarro de café, son la nueva tendencia.
(DIARIOC, 29/11/2008) Vouchers de compra en librerías y negocios, invitaciones a espectáculos y objetos prácticos como un cuchillo de asado o un jarro de café, son la nueva tendencia a la hora de elegir regalos corporativos.

"La tendencia es ofrecer un presente que permita la elección personal de quien lo recibe y no hay que descartar aquellas en las que se privilegia lo placentero del regalo, más allá de su utilidad", aseguró Lía Alcoba, directora de la consultora Working Tools.

Explicó que cuando llegan las fiestas y las empresas desean hacer un reconocimiento a quienes trabajan con ellas, es oportuno replantear la cuestión y revisar las opciones más tradicionales, para lograr que los obsequios provoquen una impresión positiva y duradera que fortalezca el vínculo entre las partes.

"Tradicionalmente, los regalos que se dirigen a empleados de la empresa suelen ir desde la vieja costumbre del almanaque, la canasta con golosinas navideñas, hasta la clásica agenda", que si bien estas opciones no dejan de ser apreciadas por algunos de los colaboradores, es importante considerar otras alternativas", aconsejó Alcoba.

Una opción que no incrementa los costos y que muchos colaboradores aprecian -indicó la experta- es elegir algo como los vouchers de compra, en librerías o negocios con amplia oferta de productos y las invitaciones a espectáculos.

También es posible para las empresas regalar algo práctico como un cuchillo para asado o un jarrón de café, así como agregar su marca al artículo que obsequian, o al packaging, generando presencia en el uso posterior del regalo.

Asimismo, indicó que el universo de destinatarios de los presentes es amplio, por lo que resulta conveniente hacer consideraciones diferentes, según se trate de colaboradores o clientes y contactos relevantes.

En cuanto los clientes o contactos clave, en especial en el caso de personas de altos cargos o de especial importancia en la relación comercial -subrayó la experta- la posibilidad de destacarse entre los múltiples regalos que reciban, se genera enviando un presente basado en el perfil de destinatario.

En ese sentido, Alcoba dijo que es necesario investigar un poco acerca de cuáles son sus gustos personales, hobbies, deportes preferidos, libros, artículos que colecciona, temas de interés y luego el regalo surgirá en función de esas características.

"La forma de presentación del regalo es tan importante como el regalo en sí y el modo en que la persona lo recibe será la primera impresión que reciba el destinatario. Además, cuando sea posible, y considerando el cargo o actividades de quién recibirá el obsequio, es preferible entregarlo personalmente, llamando con antelación para avisar", sostuvo.

Para Alcoba, se trata de estar presente, no del regalo en sí y en todos los casos, el paquete debe acompañarse de una tarjeta personalizada, en la que quede reflejado el aprecio y agradecimiento que la empresa siente por la persona y que, sin duda, aportará a la consolidación del vínculo comercial.

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024