Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Consulta pública de ARBA para optimizar la tramitación de claves de contribuyentes por internet

Puso en marcha, a través de su página, un servicio para contadores, diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten propuestas referidas al mecanismo de obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria.
La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre para que los interesados puedan presentar sugerencias y opiniones que faciliten la tramitación de la clave fiscal, que es el mecanismo de seguridad necesario para realizar gran parte de las gestiones que integran la plataforma de atención virtual de la Agencia de Recaudación.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que "esta consulta es de suma importancia para nosotros, porque optimizar el procedimiento para obtener la Clave de Identificación Tributaria permitirá a los contribuyentes agilizar la puerta de entrada a todos los trámites online, profundizando el alcance de nuestros servicios por Internet".

A través del proceso de consulta, tanto contadores como otros profesionales y contribuyentes disponen de una instancia de diálogo con el organismo recaudador para plantear propuestas, en este caso sobre la obtención y uso de la CIT, de manera de perfeccionar los procedimientos de atención.

Budassi explicó que "con la consulta pública buscamos promover la participación de la ciudadanía", y subrayó que "estamos abiertos a nuevas ideas que nos ayuden a seguir avanzando con trámites cada vez más simples para la gente".

Destacó además que "para nosotros es muy importante la opinión de contribuyentes y profesionales con incumbencia en la materia, que son quienes habitualmente usan las aplicaciones que desarrollamos para internet".

Esta consulta pública es la tercera que implementa la Agencia de Recaudación en el año. Meses atrás se lanzó una propuesta referida a las declaraciones juradas de Ingresos Brutos y otra sobre la designación electrónica de apoderados fiscales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024