Buscar:

Se desarolla el módulo sobre “Mercados de la Economía Social”

Continúa la capacitación de agentes de desarrollo local

· El curso está destinado a técnicos y agentes sociales de los municipios de San José y Santa María.

· La capacitación se hará entre mañana y el viernes.
La Secretaría de Desarrollo Social convocó a los equipos técnicos de los  municipios de San José y Santa María (ambos del departamento Santa María) y a los distintos actores sociales que trabajan en economía social y solidaria, a las jornadas de capacitación correspondientes al IV módulo del Programa “Formación de Agentes de Desarrollo Local y Economía Social”, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.
El curso se realizará  en el salón de turismo del Complejo “El Mirador” de la ciudad de Santa Maria, desde mañana y hasta el viernes 14 de septiembre, en el horario de 8 a 12,30 y de 14 a 17 horas.
La capacitación está enmarcada en las políticas públicas que ejecuta  el Gobierno de la provincia a través de la Cartera Social, con el fin de brindar herramientas que permitan desarrollar estrategias  vinculadas al desarrollo económico local con miras al fortalecimiento del capital  social. Los contenidos del IV módulo serán dictados por la organización  Bienaventurados los Pobres (Be.Pe), y se tocarán los siguientes temas:
- Los productos de la economía social. Los precios, calidad y eficiencia, base para la competencia  en la economía social. Productos que se sustituyen.
- Procesos de comercialización. Canales de comercialización, estrategias de comercialización alternativa. El rol del promotor en el proceso de comercialización.
-  El consumo de los productos de la economía social. Como orientar el consumo hacia el compre local y solidario. La importancia de las redes.
-   Financiamiento de la economía social. Formas de acceso al crédito (Banca social. Banca cooperativa, microcrédito). El papel del Estado: El programa Manos a la Obra. Formas de financiamiento formal e informal existente en el territorio.
Las instituciones de la economía social. Cooperativa, mutuales, asociaciones, empresas. El funcionamiento de la economía social.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la delegación territorial de la Secretaría ubicada en la localidad de Santa María

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017