Buscar:

Por la construcción de la carretera bioceánica a través del Paso de San Francisco

Convenio entre la FET y el Gobierno de Catamarca

En la provincia de Tucumán, se firmó ayer un convenio entre la Federación Económica de esa provincia y el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Coordinación e Integración Regional.
Entre otros considerandos se destaca que Catamarca ve con beneplácito que las instituciones firmantes del convenio general coincidan en su interés en llevar adelante proyectos yacciones que permitan concretar en poco tiempo la carretera interoceánica a través del Paso Internacional de San Francisco, como alternativa de salida a los mercados del Pacífico para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
A través del convenio se acuerda disponer de los medios necesarios para la realización de la carretera interoceánica por medio de acciones conjuntas, pero también deciden, y esto es trascendente, que sin perjuicio de incrementar aquel objetivo, se trabaje abarcando otras áreas , en un marco de amplia colaboración y cooperación mutua.
También integrar un Comité Coordinador, conformado por dos representantes de cada institución signataria, designados por los responsables de las mismas. Este Comité tendrá a su cargo estudiar las acciones conjuntas a llevar a cabo, efectuar evaluaciones y proponer las tareas posibles a desarrollar
Firmaron el Convenio en represantacipon de la Provincia de Catamarca Humberto Rebellato, debiendo ser luego refrendado por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, mientras que por la Federación Económica de Tucumán lo hicieron su Presidente Humberto Sánchez y su Secretario Gregorio Werchow.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017