Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a productores de alimentos gourmet y bazar para convertirse en proveedores mundiales

La Secretaría de Comercio Exterior lanzó una convocatoria a pequeños y medianos productores de alimentos gourmet y de productos de bazar con diseño, de todo el país, para convertirse en proveedores mundiales de grandes cadenas de supermercados.
Para ello, el 28 de febrero y el 1 de marzo próximos se llevará a cabo en la sede del Mercado Central de Buenos Aires una misión compradora a la que asistirán representantes de las cadenas Falabella, Wal Mart, Grupo Casino y Cencosud Jumbo.

"El objetivo es conectar a los pequeños y medianos productores de todo el país con estas cadenas que tienen filiales en el Exterior, para que se desarrollen como proveedores de las góndolas de productos argentinos que existen en varias de sus sucursales", dijo a Télam la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Remarcó que con esta convocatoria se busca que "empresas globales que están en la Argentina desarrollen proveedores globales con empresarios argentinos".

"En el caso que algunos empresarios por tamaño o por falta de requisitos no puedan calificar como exportadores, los vamos a identificar y a generar políticas que le permitan lograr la escala de empresarios exportadores", puntualizó Paglieri.

Asimismo indicó que "como quizás existen empresarios que hacen buenos productos pero tienen dificultades para participar de la misión compradora, el gobierno nacional se hace cargo de facilitársela con el alojamiento y los gastos cubiertos".

Esta iniciativa cuenta con algunos antecedentes desarrollados por la propia Secretaría, como una misión del mismo tipo con la fabricante francesa de neumáticos Michelin, que permitió que 22 pequeños y medianos proveedores pudieran exhibir sus productos en el país galo; y otra con la chilena Falabella que en apenas una jornada selló la comercialización de 45 mil prendas de marcas argentinas en el vecino transandino.

En esta oportunidad, y aprovechando la presencia de un centenar de productores de alimentos gourmet y de bazar con diseño, concurrirán al encuentro ejecutivos de otros supermercados del país para establecer lazos con posibles proveedores.

Para ser parte de esta convocatoria, se considerarán alimentos gourmet a aquellos productos que cuentan con un alto nivel de ingredientes de calidad, como ser orgánicos, sin aditivos químicos, artesanales; un procesamiento especial; son únicos en el mercado; de origen exótico; con un tipo de embalaje atractivo; y comercialización en volúmenes reducidos (no a granel); entre otras características que determinan su clasificación dentro de la gama de productos para consumidores de alto poder adquisitivo.

Los gastos de alojamiento, comida y traslado local durante la realización de la muestra, como así también el espacio para realizar degustaciones, y la instalación de los puestos de trabajo para la exposición de los productos, estará a cargo de la Secretaría de Comercio Exterior.

A efectos de participar de esta Misión Comercial, los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría de Comercio Exterior http://www.mecon.gob.ar/comercioexterior/ a fin de completar la ficha de inscripción, y enviarla al correo electrónico comercioexterior mecon.gob.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024