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Viernes 29 de Marzo de 2024
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Córdoba, Santa Fe y La Plata tuvieron un fuerte alza de cortes de servicios pese a pagar tarifas más altas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó esta tarde que su cartera está en contacto con las empresas provinciales de electricidad, donde a causa de la ola de calor crecieron de manera exponencial los cortes de luz a pesar de que las tarifas que se paga en esos distritos duplican y hasta triplican a las del área metropolitana.
El ministro, en declaraciones al canal C5N, dijo que en estos momentos "el calor es agobiante" y que el nivel de consumo orilla en estos momentos "los 24.000 megavatios".

El ministro dijo que en estos momentos "el calor es agobiante" y que el nivel de consumo orilla en estos momentos "los 24.000 megavatios"


De Vido afirmó que en las últimas semana "en ningún momento hubo falta de volumen de energía, sino que son problemas en la distribución" de electricidad.

Tras destacar el desempeño de los trabajadores nucleados en la Federación de Luz y fuerza para reparar los inconvenientes, el funcionario sostuvo que a pesar a pesar del alto nivel de cortes que tuvieron Edenor y Edesur, este fue menor que en otros distritos como Córdoba, Santa Fe y La Plata.

"En el área metropolitana hemos tenido menores niveles de corte que en otros distritos como la provincia de Santa Fe, donde, por ejemplo, la semana pasada quedaron 500.000 personas de golpe sin servicio", dijo el funcionario.

Sostuvo también que "estamos hablando con la provincia de Córdoba, con EPEC, que también han tenido una serie de cortes muy muy altos por las temperaturas, con niveles tarifarios muy superiores" a los del área metropolitana.

"Igualmente en La Plata, Edelap, con niveles muy superiores de alrededor de casi el 100 por ciento respecto a lo que se paga en el área metropolitana, mientras que en el caso de Santa Fe y Córdoba casi duplican o triplican".

"Con esto no quiero justificar la cuestion de los cortes", dijo el ministro, para luego enfatizar que "el contrato de concesion no prevé ningun corte en el servicio" y las empresas tienen la obligación de resolver los incionvenientes que se presenten.

Fuente: Télam

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