Buscar:

Creció el número de pobres

La última Encuesta Permanente de Hogares del INDEC reveló que en el primer semestre de este año el 57,2 % de la población catamarqueña vive en condiciones de pobreza, ante el 55,4% registrado en la segunda parte de 2003.
El dato indica que la cantidad de pobres aumentó entre fines del año pasado y los primeros seis meses de 2004, lo que significa que hay más gente que no está en condiciones de acceder a la canasta básica de alimentos y servicios.
Sin embargo, el pocentaje de pobres disminuyó respecto al primer semestre de 2003, cuando la tasa de pobreza fue del 60,4%.
Por otro lado, la encuesta del INDEC reveló que el 26,4% de los catamarqueños son indigentes, es decir que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos.
El aumento de la pobreza es consecuencia directa de la precarización de las condiciones de trabajo registrada a lo largo de 2003 la que continuó en los primeros meses de este año.
Se espera que la medición oficial referida al segundo semestre de 2004 registre una merma en los porcentajes de la pobreza ya que la reactivación de la obra pública y los aumentos salariales otorgados por el gobierno provincial a cerca de 9000 empleados estatales tendrían impacto directo.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017