Buscar:

Créditos para inquilinos

El Banco Nación (BNA) otorgó 5.200 créditos de su línea de financiamiento a inquilinos por un monto de 440 millones de pesos, y concreta cada semana entre 250 y 270 operaciones por 24 millones, informó este martes el gerente general de la entidad, Juan Carlos Fábrega.
El 25 al 27 por ciento de los préstamos se están otorgando en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y el resto en el interior, "lo que demuestra que el crédito está repartido en todo el país".
Fábrega recordó que se trata de "una línea que se lanzó en el mes de octubre, con resultados que superaron las expectativas que el propio banco tenía".
El funcionario puntualizó que en todo 2006 el BNA colocó 390 millones de pesos en créditos hipotecario para la vivienda, mientras en la primera mitad de este año ya prestó 611 millones. El gerente general del BNA, precisó en declaraciones que sólo del 25 al 27 por ciento de los préstamos se están otorgando en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y el resto en el interior, "lo que demuestra que el crédito está repartido en todo el país".
Fábrega destacó que la línea con mayor operatoria es la que tiene que ver con los recibos de alquiler como único requisito, para lo cual "estamos tomando en cuenta sólo los pagos en tiempo y forma de los últimos ocho meses".
A esos inquilinos "les damos 125 veces el valor del alquiler; para ser más precisos, si una persona tiene un alquiler de mil pesos y viene a tomar el crédito Inquilinos primera y única vivienda de ocupación permanente, se le da 125 mil pesos", precisó el funcionario.
Agregó que para quienes requieran más de esa suma, o que pueden demostrar mayores ingresos, está vigente otra línea de crédito.
En cuanto a los montos financiados, Fábrega consideró que con esos valores "uno en el interior del país con esos valores compra una vivienda".
El directivo del BNA señaló finalmente que "en el mercado existe un solo banco que trabaja con la línea de crédito Inquilinos, de acuerdo con la ley que sacó el Gobierno, y ese es el Banco de la Nación Argentina.

(Se ha leido 1188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017