Buscar:

Economistas

Creen que un nuevo gobierno tendrá mayor margen de negociación

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- Los economistas Pablo Rojo y Humberto Petrei coincidieron este miércoles en que un nuevo gobierno tendrá mayor margen de negociación con los organismos internacionales de crédito y que la gestión de Eduardo Duhalde a lo sumo podrá alcanzar "una reprogramación de vencimientos de la deuda".
Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- Los economistas Pablo Rojo y Humberto Petrei coincidieron este miércoles en que un nuevo gobierno tendrá mayor margen de negociación con los organismos internacionales de crédito y que la gestión de Eduardo Duhalde a lo sumo podrá alcanzar "una reprogramación de vencimientos de la deuda"."Lo máximo que puede obtener ahora Argentina es un préstamo para pagar las deudas y una reprogramación de vencimiento, pero es muy difícil que haya dinero fresco o nuevo", aseguró Humberto Petrei, uno de los economistas que asesora al gobernador de Córdoba y presidenciable del PJ, José Manuel de la Sota.
En declaraciones a Radio el Mundo, el economista agregó que "la negociación, a partir de un nuevo gobierno, que tenga un programa amplio de reformas, va a ser más fácil, cuando los negociadores externos vean un horizonte mayor en el tiempo. Ahora no lo ven".
Por su parte, el economista Pablo Rojo, uno de los asesores de otro precandidato justicialista a la presidencia, Carlos Menem, dijo que "ojalá" el actual gobierno consiga un acuerdo parcial con el Fondo Monetario "que permita al menos la reprogramación de vencimientos de deudas, hasta tanto se convoque a nuevas elecciones". ( Télam)

(Se ha leido 43 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017