Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina: "En 2020, la Argentina producirá 160 millones de toneladas granarias"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el "Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020" y afirmó que "tiene por objeto una Argentina líder agroalimentaria en el siglo XXI".


Al referirse a las metas de ese plan dijo que "creo que con el tiempo en 2020 vamos a estar arriba de 160 millones de toneladas granarias porque el avance científico es de total velocidad y las cosas que parecían imposibles hoy se realizan".

La Presidenta presentó el plan en Tecnópolis acompañada por gran parte del gabinete, productores industriales, agroindustriales y agropecuarios y gobernadores.

La jefa de estado afirmó que una de las metas en 2020 del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial es exportar ese año por más de 100 mil millones de dólares, y añadió que continuará el aumento del valor agregado y de la generación de empleo.

Cristina indicó que "el plan condensa los sueños de millones de argentinos"; sostuvo que todos los sectores deben comprender que "el crecimiento tiene que ser parejo y equilibrado" y enfatizó que en esa estrategia deben participar las economías regionales.

"Quiero remarcarlo, explicar esto que vengo machacando que es clave en este plan, agregar valor e industrializar la ruralidad, que es agregar valor en el origen", sostuvo.

Tras destacar que "no es casual que este plan lo presentemos en Tecnópolis", por lo que significa de cara al futuro en materia de tecnología y producción se refirió a Libertad, hija de Victoria, una oveja clonada en Argentina y resaltó: "Libertad es el nombre de este milagro que estamos protagonizando. Es la interacción de lo que Dios nos ha dado y lo que han hecho los productores y la ciencia, que es clave en este plan y en el desarrollo de la Argentina".

En el marco del plan, la Presidenta dijo que se debe aumentar la producción de carne bovina en un 46 por ciento para llegar a los 7 mil millones de dólares de exportación en 2020; también llegar a los 3 millones de toneladas de carne aviar; en el sector porcino triplicar la producción para llegar a las 800 mil toneladas y reiteró que "creo que para 2020 vamos a estar arriba de los 160 millones de toneladas granarias".

En tanto, se busca pasar de 23 millones a 50 millones de toneladas en el maíz; de soja de 52 millones a 71 millones y en trigo a 23 millones; arroz y girasol incrementar un 130 por ciento; en algodón 235 por ciento, entre otras cifras.

La Presidenta también exhortó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley de tierras del gobierno porque "la tierra es un recurso estratégico y debe estar en manos de los argentinos, por lo que el Parlamento debe analizar ese proyecto de ley".

"Es un recurso estratégico no renovable y ese recurso debe ser conservado por los argentinos. Es clave que siga en la órbita de decisión del Estado nacional, de los argentinos. Estoy segura que lo vamos a lograr. No puedo pensar que cualquiera, sea el partido al que se pertenezca, no piense que la tierra es un recurso estratégico y que tiene que estar en manos de los argentinos", sostuvo.

Cristina señaló además que "los países con fuerte población rural tienen mayor equilibrio" y sostuvo la necesidad de que el ciudadano no se traslade fuera de sus lugares originales.

"Los beneficios del crecimiento deben llegar a la mayor cantidad de argentinos. El país está cumpliendo etapas y no se puede esperar que todo provenga de quienes ejercen responsabilidades. El Estado debe articular con el sector privado un círculo armonioso", afirmó.

Fuente: Télam


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024