Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina recibió una carta del presidente de Egipto en la que condena a “los fondos especulativos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una carta de su par de Egipto, Abdelfath Al-Sisi, quien condena el "fenómeno de los fondos especulativos, que están constituyendo un obstáculo a los esfuerzos de reestructuración de la deuda".
"Cabe referirse en forma especial al fenómeno de los fondos especulativos, que están constituyendo un obstáculo a los esfuerzos de reestructuración de la deuda que llevan a cabo los países en desarrollo", indica la misiva del presidente de la República Árabe de Egipto.

Destaca que "en ese sentido nos hemos preocupado durante la última cumbre del G77+China realizada en Bolivia, en señalar la necesidad de impedir que dichos fondos afecten los esfuerzos de desarrollo de nuestros países. Cuestión que fue reflejada claramente en la Declaración de la Cumbre".

Por ello, sostiene que "afirmamos nuestro pleno apoyo a sus esfuerzos incansables para lograr el bienestar del pueblo argentino amigo".

La carta, difundida hoy por Presidencia de la Nación, fue enviada por el presidente de Egipto respondiendo a otra remitida por Cristina el 26 de junio pasado referente a la situación actual de la reestructuración de la deuda.

"Al agradecerle -puntualiza- la información brindada sobre la evolución de dicha cuestión importante, quisiera confirmar la solidez y la fortaleza de los lazos que unen a nuestros pueblos hermanos y el orgullo que sentimos por la historia de nuestra lucha común en pos de la libertad y la independencia desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países en el año 1947".

En sintonía, indica: "Asimismo quisiera destacar las posiciones políticas comunes concordantes que llevamos a cabo en los diversos foros internacionales y nuestro compromiso de responder a los desafíos que enfrentan nuestros países en vía de desarrollo".
En esa línea, apunta que "nosotros, en Egipto, estamos siguiendo con sumo interés los grandes esfuerzos realizados por vuestro país amigo para lograr su desarrollo, las políticas firmes y reformas económicas amplias que posibilitaron a Argentina pagar en 2005, incluso antes de la fecha de vencimiento, la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional".

También, el presidente de Egipto resalta "vuestro empeño en pagar sus deudas regularmente, recuperando de esta manera la confianza en la economía argentina".

"La cuestión de la administración de las deudas soberanas fue y sigue siendo -expresa- uno de los temas más importantes inherente al crecimiento de los países en vía de desarrollo, debido a sus múltiples efectos sobre los esfuerzos de desarrollo económico y social de dichos países".

Por ello, apunta que "al esperar una mayor cooperación entre nuestros países en los distintos campos de interés común, valoramos y apreciamos vuestra iniciativa de informarnos sobre el estado actual de esta cuestión, y los pasos previstos en la próxima etapa, afirmando también nuestro compromiso de seguir permanente este tema y sus resultados que no afectarán solo a la Argentina, sino a todos nuestros países en vía de desarrollo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024