Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De Mendiguren se diferencia de Biolcatti por "el proyecto de país"

El titular de la UIA sostuvo que la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo "sincero, frontal y constructivo", al tiempo que enfatizó quetiene "diferencias" con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y que pasan por "el proyecto de país".

"Nuestras diferencias con Biolcatti existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal", dijo José Ignacio de Mendiguren a Télam.
 
El presidente de la UIA dijo además, que es imperioso "terminar con la antinomia campo-industria" y sugirió que la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo "sincero, frontal y constructivo".
 
Mendiguren se refirió de esta forma a las declaraciones que realizó Biolcatti en las últimas horas, en las que criticó a las autoridades de la UIA por no haber estado presente en la ceremonia inaugural de la Exposición Rural que se llevó a cabo ayer en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
 
El titular de la UIA fue contundente al remarcar las "diferencias" que existen con Biolcatti respecto al modelo de país que pregona cada una de las entidades.
 
"Nuestras diferencias con Biolcatti existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal", dijo Mendiguren.
 
Al respecto, añadió que desde la UIA "esperan que la Sociedad Rural tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la  Federación Agraria Argentina y con Coninagro".
 
"Nuestra visión sobre el rol de las entidades empresarias, sobre el país y la problemática económica y social no coinciden con la manifestada por Biolcatti", enfatizó Mendiguren.
 
El titular de la UIA remarcó que el actual titular de la Sociedad Rural Argentina "ha reconocido en alguna oportunidad que ha tenido que mentir para lograr beneficios y nosotros creemos que la mejor manera de relacionarse con el Gobierno es siendo sincero, frontal y constructivo".

Fuente: Télam


(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024