Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido: "Cuando la industria nacional se fundía, Ratazzi paseaba por Italia con las comitivas menemistas"

El ministro de Planificación Federal sostuvo que el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi, "ahora se muestra preocupado por la industria nacional", sin recordar que cuando ésta "se fundía" en la década del 90, el empresario "se paseaba por Italia con el menemismo para hacer lobby por las empresas de su familia como Impreghilio".
El ministro salió así al cruce de las declaraciones realizadas por Ratazzi, en las que señaló que en nuestro país se "destruyen las industrias" y que "la obra pública es mani pulite".

El empresario dijo también que "tengo licencia para pilotear aviones y helicópteros por lo que podría trabajar en Aerolíneas", a lo que agregó que "confiscar las acciones de YPF fue una operación horrorosa".

"Fue uno de los empresarios que más acompañó las políticas neoliberales del menemismo sin que se le escuche nunca una crítica por las fábricas que cerraban, generando desempleo y exclusión", sostuvo hoy De Vido respecto a las declaraciones del titular de Fiat.

Sobre las obras públicas, el ministro destacó que desde 2003 se ejecutaron más de 15 mil obras por 300 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura argentina, de las cuales el 94 por ciento se llevaron adelante en forma descentralizada y con total transparencia por provincias y municipios y pidió Ratazzi que "si tiene alguna denuncia que la haga".

"Con este modelo de crecimiento con inclusión social se crearon 5 millones de puestos de trabajo y se duplicó el parque automotor pero mientras sus colegas de Peugeot y General Motors batían récords permanentemente, Ratazzi en un gesto especulativo tenía su fábrica paralizada", agregó el funcionario.

"Esto seguramente debe ser producto de su poco apego al trabajo, no así de las fiestas, sobre todo en Punta del Este, donde no falta a ninguna", indicó De Vido y consideró por eso "es muy positivo para Aerolíneas Argentinas que ni (Mariano) Recalde y ni (Eduardo "Wado") De Pedro lo hayan convocado como piloto de avión que dice ser".

Respecto a la recuperación de YPF, el ministro -a través de un comunicado- señaló que "es muy lógico que no entienda nuestro proceder ante el vaciamiento de la empresa por parte de Repsol, porque si él hubiera estado al frente tal vez hubiera sido más radical en la tarea de desabastecer al país de combustibles y vaciar la compañía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024