Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido: "Las tarifas de energía en Argentina son las más competitivas a nivel regional y mundial"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que las tarifas de energía argentinas "son las más competitivas a nivel regional y mundial", lo que consideró un "eje central del modelo".
Durante la ceremonia de cierre de la 61º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), celebrada en el Hotel Sheraton, De Vido afirmó que "las tarifas de energía no solamente son las más competitivas de la región, no solamente se encuentran entre las más competitivas a nivel mundial, sino que fueron el eje central del modelo".

Según expresó, la política tarifaria del gobierno nacional permitió "que la Argentina logre el crecimiento más grande de toda su industria, con el interior creciendo más que los grandes centros urbanos" y la incorporación de "gigantescas masas de población que estaban absolutamente marginadas del consumo de gas y electricidad".

Ante cerca de mil asistentes y acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, De Vido pidió "avanzar en mesas de diálogo que le generen mayor riqueza y mayor sinergia aún a la cadena de valor".

Acto seguido, recordó que "en eso está trabajando nuestro Jefe de Gabinete con la directiva de nuestra Presidenta" y exhortó a que "todas las actividades puedan ser promovidas por el Estado nacional en el marco de la inclusión social, territorial, en el marco de la optimización de la redistribución del ingreso, y fundamentalmente en el marco de la plena ocupación".

A su turno, Capitanich continuó el eje propuesto por De Vido y manifestó la necesidad de contar con "una cadena de valor transparente y eficiente" que otorgue "certidumbre de la estructura de costos" para mejorar la competitividad del sector.

"Todas las actividades puedan ser promovidas por el Estado nacional en el marco de la inclusión social"


El titular de la cartera de Planificación también destacó "la recuperación de YPF" como "una herramienta clave para desarrollar al sector hidrocarburífero, la industria y la calidad de vida de los argentinos, a precios de combustibles y tarifas competitivas".

De Vido indicó además que en los últimos diez años "el producto bruto de la construcción creció 202% en moneda constante respecto al primer trimestre del año 2003", mientras que "la inversión pública en infraestructura este año será 10 veces superior al promedio anual de los noventa".

La inversión privada, en tanto, sería un 114% superior a la de la década pasada, puntualizó el funcionario.

También recordó que la construcción hoy "representa el orden del 4% del PBI" y consideró que "es un gran desafío llegar al 9% o 10% del producto en la construcción de infraestructura".

Por otra parte, De Vido hizo referencia a las obras de infraestructura realizadas en municipios de todo el país, que "le han otorgado funcionalidad y puesta en valor a todo el territorio nacional, con especial énfasis en el interior y las economías regionales".

"Aquí esta Martín Buzzi -ilustró- que nos puede dar fe y testimonio de que cada una de las obras realizadas se hacen descentralizadamente a través de las provincias y de los municipios en el marco de empresas afiliadas a esta cámara y por supuesto en el marco de las prioridades que determinamos entre la Nación y cada uno de los gobernadores".

Al acto también asistieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el secretario de Obras Públicas, José López; y el Secretario de Organización de al UOCRA, Hugo Ferreyra.

Entre los empresarios que participaron de la ceremonia estuvieron el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez y José Urtubey, respectivamente; el titular de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi; y el presidente del Banco Macro, Jorge Brito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024