Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Vido: "Los tiempos por venir no son ni fáciles ni difíciles, solo nos van a entrar si nos desunimos"

El ministro de Planificación Federal afirmó que "los tiempos por venir no son ni fáciles ni difíciles, pero nos van a entrar si nos desunimos, si aflojamos en los objetivos del desarrollo y la ciencia de tecnología aplicada".
De Vido realizó esta afirmación en la residencia del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, en el marco de una recepción que brindó el diplomático a los integrantes de la delegación argentina que participarán desde mañana en Viena de la 59a. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A su turno, Grossi aseguró: "Esta familia, que está fuerte y unida, no hace mucho tiempo estaba débil y desunida; las cosas han cambiado muchísimo; es un momento muy importante; hoy la Argentina está en una posición de liderazgo en el plano latinoamericano, y en el internacional está situada en la mesa de las grandes decisiones internacionales".

Rodeado por los principales representantes del sector, como la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero; y el presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), reunidos alrededor de una larga mesa con candelabros, De Vido adelantó que en los próximos días va a mantener reuniones bilaterales con China, Rusia, Namibia, Arabia Saudita y países latinoamericanos.

Según trascendió, la primera actividad oficial del lunes consistirá en una reunión con el Grupo Latinoamericano y del Caribe en el Argentina Lounge, del Austria Center.

Tras la sesión de apertura de la 59. Conferencia General del OIEA en el Vienna International Centre, De Vido inaugurará el stand de la Argentina.

El mismo lunes está prevista una exposición del ministro durante la 59. Sesión Plenaria del OIEA, en la que detallará los avances de la Argentina en la materia.

Posteriormente, está planificada una presentación conjunta ofrecida por la Argentina y China, de la cooperación para la construcción de la cuarta y quinta centrales nucleares.

Y el martes, las autoridades argentinas se reunirán con sus pares rusas para analizar el estado de las conversaciones para la construcción de la sexta central nuclear.

"En los ultimos años despertamos mucha expectativa por que somos un país que volvió al tema nuclear, que tenía una tradición de desarrollo importante con el primer reactor de potencia latinoamericano, lo frenó en los 90 y ahora volvió, con Atucha 2 terminada, otras tres centrales en construcción, el Caem, estamos enriqueciendo uranio", graficaron desde Planificación a los periodistas argentinos que viajaron a la capital austríaca para cubrir el evento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024