Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De Vido celebró el respaldo de gobernadores y dirigentes a la reforma de la Ley de Hidrocarburos

El ministro de Planificación Federal consideró que ese aval representa un reconocimiento al "espí­ritu federal de la iniciativa y los beneficios que traerá para las economí­as locales". Ayer, mandatarios provinciales y legisladores manifestaron su respaldo.
Julio De Vido se refirió así al apoyo brindado al proyecto por los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Eduardo Fellner (Jujuy); así como del senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado y dirigente sindical Dante González; el intendente de General Roca, Martín Soria, y el director de YPF por las provincias, Omar Félix.

"El reconocimiento a las provincias sobre el dominio de sus recursos naturales fue incorporado y defendido en la reforma constitucional de 1994 por los convencionales Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes también impulsaron, Néstor como presidente y Cristina como senadora nacional, la Ley Corta que le dio la plena propiedad de los yacimientos a las provincias", subrayó el titular de la cartera de Planificación.

"Más tarde, en el inicio de su segundo mandato la Presidenta tomó la histórica decisión de recuperar YPF pero con la novedad de que el 25 por ciento de las acciones pasaron a ser propiedad de las provincias productoras", recordó a través de un comunicado.

El ministro De Vido afirmó asimismo que "esto es indiscutible y no hay políticos en la historia argentina que hayan hecho tanto por la autonomí­a provincial", al tiempo que consideró que "descalificar sin fundamentos técnicos herramientas de inversión que resultarán muy beneficiosas para la Argentina y para las provincias como la nueva Ley de Hidrocarburos es poco serio".

En ese marco, el funcionario apuntó al diputado Sergio Massa, quien -según dijo- "está mal asesorado en relación al proyecto de Ley de Hidrocarburos porque contrariamente a lo que él dijo permitirá la llegada de inversiones que aumentarán las ganancias de YPF y engrosarán los recursos de las provincias petroleras".

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024