Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De Vido comprometió obras para Chubut ante el gobernador Buzzi e intendentes

El ministro de Planificación Federal se comprometió ante el gobierno de Chubut y los jefes comunales a impulsar un plan de obras públicas en el corto plazo, que solucione los problemas de los vecinos e impulse la creación de puestos de trabajo.
"Vamos a trabajar fuerte en las necesidades inmediatas de la gente con la participación de las pymes locales y pensando en la plena ocupación", señaló De Vido en un encuentro con intendentes de Chubut, acompañados por el gobernador chubutense, Martín Buzzi.

El ministro realizó una defensa del modelo económico iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes propiciaron que la "Patagonia Argentina se deje de ver como el patio de atrás de la Argentina".

"Necesitamos un movimiento transparente hacia afuera, de cara al sol, es indispensable construir confianza y con la confianza llegan las lealtades", señaló De Vido.

El ministro les recordó al gobernador y a todos los intendentes que la iniciativa de acercar al Gobierno con los municipios surgió de la propia Cristina Fernández de Kirchner, con el mandato de "conocer cuáles son las necesidades inmediatas y ponernos a trabajar para darles soluciones concretas".

"Ya nos reunimos con 259 intendentes, que representan a 15 millones de habitantes, y todos tuvieron la posibilidad de hablar cara a cara, exponiendo las carencias de sus municipios y encontrando de este lado a un Gobierno que está decidido a financiar las obras que hagan falta", indicó De Vido.

El jefe de la cartera de Planificación, sin hacer nombres, también cuestionó a los dirigentes políticos que "plantean pseudointernas y sólo pretenden aliarse con (Mauricio) Macri y (Eduardo) Duhalde".

Por su parte, el gobernador Buzzi recordó que la "población de Chubut creció un 25 por ciento entre los años 2001 y 2010, lo que marca a las claras el efecto de la puesta en marcha de un modelo inclusivo".

Por parte del Gobierno, además de Julio De Vido, participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el secretario de Obras Públicas, José López; y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

Acompañaron al gobernador Buzzi los intendentes de Comodoro Rivadavia (Néstor Di Pierro), Puerto Madryn (Ricardo Sastre), Rawson (Rossana Artero), Trelew (Catán Pérez), Esquel (Rafael Williams), 28 de Julio (Omar Burgoa), Alto Río Senguer (Miguel López Guitérrez), Camarones (Ramona Rosales), Cholila (Miguel Castro), Corcovado (Roxana Novella), Dolavon (Juan Martín Bortagaray), El Hoyo (Mirco Szudruk), El Maitén (Luis García) y Epuyen (Antonio Reato).

La nómina se completó con los jefes comunales de Gaiman (Gabriel Restucha), Gobernador Costa (Hugo Carrasco), Gualjaina (Aldo Duscher), San Martín (Vicente Duñabeitía), Lago Puelo (Iván Fernández), Paso de Indios (Horacio Pichiñán Mazio), Puerto Pirámides (Alejandro Albaini), Rada Tilly (Luis Juancos), Río Mayo (Pablo Zalazar), Río Pico (Marcos Machado), Sarmiento (Sebastián Balochi), Tecka (Jorge Seitune) y Trevelín (Juan Carlos Garitano).

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024