Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Vido criticó a Lombardi y pidió precisiones del programa cultural del PRO

El ministro de Planificación rechazó las declaraciones del ministro porteño en relación a que si Macri es elegido presidente cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner. En cambio, le pidió que "más allá de la preocupación y el desvelo" por nombre del CCK, sería bueno saber cuál es el programa cultural" del líder del PRO.
"Estamos orgullosos y es para nosotros un acto de entera justicia que el centro cultural más importante de Latinoamérica lleve por decisión del Congreso Nacional el nombre de quien soñó ese lugar e impulsó todas las manifestaciones de la cultura nacional con un sentido autónomo, plural y latinoamericano", afirmó el ministro y agregó que "por eso la batalla por el nombre ya la tenemos ganada y ningún tilingo va a venir a discutirlo", dijo De Vido a través de un comunicado de prensa.

El funcionario nacional le solicitó a Lombardi que "más allá de la preocupación y el desvelo que tiene por el nombre del CCK sería bueno saber cuál sería el programa cultural en caso de ser Macri presidente".

"Es decir si mantendría programas como Igualdad Cultural que llevan espectáculos a todos los rincones del país en forma gratuita, brindándole oportunidades a los nuevos talentos como hacemos en el Más Cerca del Arte, los contenidos audiovisuales del BACUA que ganaron premios internacionales, la Televisión Digital Abierta, la recuperación de teatros en los pueblos del interior, entre muchos otros logros, o impondría una visión de la cultura unitaria, elitista y como mercancía, similar a la que lleva adelante en la Ciudad", puntualizó.

Además, De Vido sostuvo que "todavía Lombardi debe explicar los contratos sin licitación que firmó con empresarios amigos de Macri para otorgarle el mantenimiento del Centro Cultural General San Martín, que hoy investiga la justicia, y muestra claramente cuál es su modelo cultural y por dónde pasa la preocupación de PRO en relación a los centros culturales".

El ministro de Planificación aseguró que el Néstor Kirchner "fue uno de los presidentes que más impulsó la cultura en la Argentina y marcó sin dudas un camino que la Presidenta ha profundizado con políticas culturales inclusivas inimaginables años atrás".

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024