Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido destacó la importancia de la incorporación Venezuela al Mercosur

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sostuvo hoy que "es un momento glorioso para el Mercosur", porque con el ingreso de Venezuela como miembro pleno el bloque regional "incorporó a una de las potencias energéticas mundiales".
Asimismo, el ministro destacó que como Argentina redujo fuertemente su endeudamiento en la última década "hay una menor dependencia de los vaivenes de la economía global".

Por lo cual desestimó consecuencias negativas para la economía local a partir de la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de reducir de manera gradual la asistencia monetaria que llevó adelante durante varios años con el objetivo de recuperar el nivel de actividad económica en el país del Norte.

En una charla con la prensa en San Pablo, De Vido calificó de "intensa" a la relación con Brasil y dijo que con el ingreso de Venezuela, "el Mercosur está más potente que nunca".

El funcionario recordó que "la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó definitivamente el ingreso de Venezuela al Mercosur".
"Hoy somos cinco socios. El Mercosur está más potente y con más fuerza que nunca. Crecen los socios, crecen los intereses en disputa, se generan discusiones distintas, y cada uno defiende sus intereses", indicó De Vido.

Pero puso de relieve que "el Mercosur se agrandó", y puntualizó que "tiene un socio más que es una de las potencias energéticas más grandes del mundo"

Así estimó que "es un momento glorioso, espectacular", y afirmó que "los problemas de todos los días siguen siendo los mismos".

"Con un socio nuevo, habrá más problemas que resolver, porque habrá más actividad por desarrollar. Pero el Mercosur es indisoluble. Es una de las experiencias latinoamericanas más perdurables", aseguró el ministro.

Consideró que el hecho que "se haya incorporado un socio de la magnitud y de la significación que tiene Venezuela en términos energéticos y acuíferos es revolucionario".

Consultado sobre la decisión de la FED y cómo repercutiría en la Argentina, explicó que "Argentina llevó a cabo un fuerte proceso de desendeudamiento y al proceder a bajar la relación entre la deuda y el Producto Bruto, tiene más autonomía en términos económicos".

"Somos menos dependientes de los vaivenes de la economía global. Por eso nos importa más la relación con Brasil", afirmó el titular de la cartera de Planificación.

Sobre la relación bilateral con Brasil, sostuvo que "es muy intensa, de mucho trajín, con mucha defensa de los intereses de un lado y del otro como corresponde a los dos gobiernos".

"Brasil es nuestro principal socio comercial y lo va a seguir siendo", afirmó De Vido, quien destacó que "cada uno lucha por establecer el equilibrio en la balanza, todos quieren exportar más".

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024