Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido entregó más de 400 millones de pesos para el Plan Más Cerca

El ministro de Planificación Federal firmó convenios por más de 400 millones de pesos destinados a 258 obras públicas por el Plan Más Cerca en 109 localidades y a la construcción del Date Center y archivo de Santiago del Estero.
Durante la clausura del foro federal del Observatorio de la Energía la Tecnología y la Infraestructura, acerca del crecimiento y el desarrollo social de las provincias del Norte Grande en los últimos diez años Julio de Vido aseguró que "esto fue posible porque hubo planificación y un rol protagónico del Estado".

"Esto fue posible porque dos grandes dirigentes como Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, fueron capaces de subsidiar el consumo popular, el consumo industrial y de mantener el precio de los combustibles más bajo de la región y de construir líneas de alta tensión, allí donde nunca se iban a hacer", destacó.

De Vido, que fue declarado "huésped de honor" por el gobierno santiagueño, indicó que la Presidenta "plantea lo que propuso el general Perón en el año 52, para potenciar el proceso de inversiones más importante de la historia argentina, que significa autoabastecerse de petróleo, electricidad y combustible a lo largo y ancho del país".

"Sabemos que necesitamos inversión extranjera y buscamos que la Nación vuelva a tener la posibilidad de plantear su destino estratégico en materia de energía, sumando a todas las provincias y armonizando políticas", añadió.

De Vido recordó que en la década de los 90 "75 mil industrias se cerraron y con este gobierno se abrieron 240.000, lo que significa trabajo e inclusión social".

También señaló que "la concertación no fracasó, los que fracasaron fueron tres o cuatro traidores que siempre están al lado del poder de turno y son alcahuetes de los que quieren entregar al país".

"Son los que siempre están al lado de los holdouts, de los fondos buitre, siempre en contra de de lo que plantea la Presidenta para liberar al país, con inclusión y justicia social", acotó.

Para finalizar, De Vido exhortó a la oposición "a debatir las ideas y proyectos, a ser realistas y no mentirle a la gente".

En la misma ceremonia, en el Teatro Miguel de Güemes de Las Termas de Río Hondo, también hablaron el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el secretario de Obras Públicas, José López; el director general de OETEC, Federico Bernal y el secretario general de la CGT local, José Gómez.

Durante el foro federal, participaron más de 20 panelistas en representación de los sectores energético, industrial, productivo, gremial, académico e institucional, tanto a nivel nacional como provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024