Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido presentó 15 obras energéticas ante empresarios rusos

El ministro de Planificación, Julio de Vido, dijo que está seguro de que la actual gira en búsqueda de inversiones "será exitosa" al presentar 15 obras de infraestructura ante un centenar de empresarios rusos.
El ministro De Vido, en su segundo día en Rusia, presentó ante un auditorio compuesto por funcionarios y empresarios las 15 obras, para las cuales el gobierno busca aquí y en China financiación por 19.069 millones de dólares.

La primera obra a licitar será la represa de Chihuido I, sobre el río Neuquén, por un monto total de 2.103 millones de dólares, cuyo proceso licitatorio se lanza a partir del 20 de este mes.

En tanto, las otras 14 obras forman parte del Plan Estratégico de Obras que lleva adelante el gobierno, e incluyen 10 centrales hidroeléctricas por 10.482 millones de dólares.

Completan las obras que licitará el gobierno una obra hídrica en el Dique Tasigasta, un plan de aguas productivas y sociales para el norte del país, un programa hídrico para el desarrollo del río Deseado y la Torre Única de Comunicaciones de Avellaneda.

De Vido fue escuchado por un auditorio integrado por las empresas rusas Power Machines, el banco Evrofinance, Aterra, Solway Industries, Energomashexport, Novatech, Inter Rao, Vnesheconombank, Gazprom y Rushydro.

Por el lado argentino, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López, que dio detalles de las obras, y el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler.

También los empresarios argentinos Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, el vice de esta institución Juan Chediak; Hugo Dragonetti, presidente de Panedile, y Juan Manuel Collazo, titular de Helport.

Por el gobierno ruso, asistió a la presentación el Director para América Latina de la cancillería local, Alexander Shetinin.
Las obras hidroeléctricas presentadas hoy aportarán una vez finalizadas al sistema interconectado nacional una potencia total de 4.925 megawatts.

"Venimos aquí a presentar estas obras que hablan del gran crecimiento argentino, que lo hicimos entre todos y con inclusión social", dijo De Vido al hablar en el hotel Ararat de Moscú, a metros del mítico teatro Bolshoi, en una jornada gélida pero donde la nevada amainó, dejando de todos modos temperaturas de 4 bajo cero.

De Vido agradeció a los presentes la atención y tras recordar el resultado "exitoso" del road show realizado el año pasado para las represas Kirchner y Cepernic, se mostró confiado en que esta gira de presentación será "aún más exitosa".

Asimismo, el funcionario dio garantías a los potenciales inversores: "hay avales del Estado para los que participen de las licitaciones. Estarán todas las garantías que se requieran. La mejor demostración es que las obras que ya están en marcha se encuentran en etapa de repago y nunca hubo necesidad de ejecutar avales o garantías".

El titular de Planificación también explicó a los empresarios rusos que el repago de estos emprendimientos se realizará con un contrato de abastecimiento con Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024