Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido promete que Aerolíneas dejará de dar pérdida en 2012

El ministro de Planificación se mostró optimista sobre la realidad de la aerolínea de bandera. Negó que falte infraestructura en la red de gas y habló de “problemas puntuales” en el abastecimiento de garrafas. No descartó reestatizar Metrogas.
(DIARIOC, 19/06/2010) El minsitro de Planificación Federal Julio de Vido, aseguró esta mañana en Córdoba que Aerolíoneas Argentinas “está saliendo” de su situación deficitaria y prometió que para el 2012 “estará transportando sin pérdida a miles de argentinos”.

“A Aerolíneas la tomamos con un déficit casi crónico y hoy estamos saliendo de esa situación. El mes pasado batimos récord de horas voladas y de acá a un año y medio más una empresa que estaba virtualmente quebrada y para su cierre definitivo estará transportando sin pérdida a miles de argentinos”, señaló en diálogo exclusivo con Cadena 3.

Por otra parte, confirmó que en julio ingresarán los primeros dos aviones de Embraer, “lo que permitirá menores gastos de mantenimiento y combustible”, dijo y ratificó que el convenio establece que el mantenimiento se hará en Fadea en Córdoba.

“La falta de garrafas es un problema puntual”

El ministro se quejó por el tratamiento que le dan los medios de prensa a la evidente falta de garrafas sociales y afirmó que se trata de “problemas puntuales”.

“Cuando hace frío hay un montón de filósofos que empiezan a hablar de gas, sabemos que hay lugares puntuales donde hay problemas, allí vamos y los resolvemos”, dijo De Vido minimizando la situación que sólo en Córdoba afecta a unos 100 mil usuarios.

Negó que falte infraestructura en el abastecimiento de gas natural y señaló: “Sin ir más lejos, hace dos meses atrás hicimos el cruce del Estrecho de Magallanes, una obra histórica que salió en la página 70 de los diarios y cualquier quiosco que no entrega garrafas ya es tapa”, se quejó.

Y aprovechó para detallar las obras realizadas y otras que están en carpeta.

“El 30 de junio la obra del Estrecho de Magallanes permitirá incorporar 5 millones de metros cúbicos, estamos construyendo el gasoducto Juan Azurduy en el territorio boliviano que se interconectará con el gasoducto que viene a Córdoba, estamos incorporando un barco (regasificador de GNL importado) en Escobar y negociamos compartir otro con Uruguay”

A contramano de lo que señalan muchos especialistas, De Vido dijo que la provisión de gas “viene muy bien. No somos rehenes de nadie, tenemos autonomía y hay alternativas”.

“La mejor solución para las garrafas es que cada año se incorporen más usuarios a la red de gas natural”, manifestó.

De Vido estuvo de visita en la ciudad de Córdoba para participar del acto en el que su hija Valeria recibió el diploma de graduada de la Facultad de Derecho.

Metrogas podría ser reestatizada

El funcionario kirchnerista habló también sobre la intervención de Metrogas, la distribuidora más grande de gas del país, que abastece a dos millones de usuarios del Gran Buenos Aires

“Intervenimos a los efectos de salvaguardar el gas para toda Argentina, pero quiero recalcar que el argumento que esgrimen (desde Metrogas) sobre la actualización tarifaria es falso porque ellos se perdieron dos oportunidades para aumentar las tarifas por no haber acordado con el Gobierno Nacional y por la permanente obstinación de su accionista mayoritaria de levantar la demanda jurídica ante el Ciadi”, sostuvo.

Además, señaló, la empresa tiene una deuda de 200 millones de dólares “que jamás se vieron reflejados en inversiones y la intervención va a investigar a donde fue ese dinero”

En tanto, no descartó la reestatización de la empresa, aunque negó que ello ocurra en el corto plazo.

“Todo son etapas y pasos, Primero intervenimos para ver si la empresa tiene viabilidad para salir de esta situación compleja y luego iremos analizando el contrato que puede llegar a la rescisión del mismo, lo que no quiere decir que haya una reestatización, pero el contrato prevé que pueda ser rescindido”, dijo y dejó la puerta abierta.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024