Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido repudió las declaraciones del presidente del Bapro

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que en Argentina "no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión" al salir al cruce de declaraciones del titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangoni.
"Los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite", aseguró De Vido a través de un comunicado en respuesta a declaraciones de Marangoni.

El titular del BAPRO había sostenido que "no tenemos que tener ningún empacho en definirnos como liberales" y agregó que "en Argentina el progresismo es muy berreta".

"El peronismo llevado adelante por la visión progresista y transformadora de los Kirchner generó un proyecto de cambio, como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Asignación Universal por Hijo, la cobertura jubilatoria para los mayores de 65 años, el Plan Progresar o el Plan Conectar Igualdad", enumeró De Vido.

Además, De Vido mencionó la recuperación de YPF, AYSA, el Correo Central, el espectro radioeléctrico que justamente el liberalismo había entregado a precio vil como hizo cada vez que se implementaron sus políticas".

"Néstor Kirchner demostró que el peronismo y el progresismo pueden conjugarse para llevar adelante un proyecto transformador, inclusivo y de defensa de los intereses argentinos, como el que había iniciado Juan Perón en 1946", agregó.

El funcionario aseveró que Cristina Fernández de Kirchner "no necesita que le expliquen cómo tratar de desnaturalizar al peronismo para intentar aliarlo con proyectos políticos que vuelvan a concentrar la economía, generar pobreza y entregar el país.

"Si algo nos enseñó la experiencia de la última década es que se puede ser peronista y progresista, lo que es imposible es ser peronista y liberal", concluyó el titular de Planificación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024