Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido y Beder Herrera firmaron convenios para la red de fibra óptica y obras públicas

El ministro de Planificación Federal y el gobernador de La Rioja firmaron una serie de convenios para la red de fibra óptica de última milla y para la concreción de obras públicas en el marco del Plan "Más Cerca II: Más Municipio, Mejor País, Más Patria en la provincia.
También recorrieron el estadio "Barrio de Vargas", el Superdomo La Rioja, cuya construcción fue financiada por el Gobierno nacional, que es un estadio cubierto con capacidad para 11 mil espectadores que albergará a escala regional eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales y el Parque de La Ciudad.

Durante su discurso, De Vido aseguró que "la obra del Superdomo va a ser una obra dedicada no solamente al deporte sino también a la cultura. Es orgullo y tiene que ser una obra, un faro en lo que es un emblema en lo que ha sido la gestión del Peronismo en La Rioja. Tienen que sentirse orgullosos, es una obra de ingeniería importantísima y está al nivel de las obras más importantes de la Argentina. Es tecnología pura y dura, que está emplazada en un parque natural que está perfectamente planificado".

El titular de la cartera de Planificación Federal dijo que Mauricio Macri miente cuando dice "que van a recortar impuestos y que van a permitir paritarias libres".

"¡Es mentira! Cuando se recorten los impuestos ¿Con qué plata creen que se hace el Superdomo? ¿Con qué plata se hace el estadio? ¿Con qué plata se hace el gas? ¿Con qué plata se hacen las redes de fibra óptica o de agua? Se hace con la plata de los impuestos que pagan quienes más ganan", señaló el ministro.

"Por eso, estos que dicen que van a liberar impuestos, lo que van a generar es un gigantesco proceso de desocupación y, como decía el General Perón: "Si no hay ocupación plena las paritarias son un simple enunciado". No existen las paritarias, vamos a estar discutiendo a ver cuántos despidos más o menos hay", agregó De Vido.

"Por eso, debemos ser conscientes que en la Argentina hay un proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y hay un proyecto claramente conservador y de otros traidores que se pusieron en algún momento la camiseta peronista y que nunca lo fueron y que son enemigos de los trabajadores. Están hablando por los medios de despidos masivos y dicen que alguna vez fueron peronistas, por favor! Nosotros tenemos que apoyar a la conducción de nuestra compañera porque ahí está la profundización y la continuidad del modelo", reflexionó De Vido.

Con respecto al convenio de obras de infraestructura del Plan Más Cerca II, los municipios y comunas beneficiados son 22 y la inversión nacional asciende a 374,4 millones de pesos.

Los tipos de obras comprendidos son refacciones en hospitales, parques e iglesias, la refuncionalización de espacios públicos, el mejoramiento del sistema de desagües pluviales y agua potable, el tendido de redes de agua potable y cloacas.

El acuerdo sobre fibra óptica, por su parte, contempla el despliegue de las redes de última milla, así como de las trazas troncales y provinciales, de manera de poder facilitar la conectividad al usuario residencial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024