Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido y Closs presiden el acto del plan "Más Cerca" en Posadas

El ministro de Planificación Federal y el gobernador de Misiones encabezarán a las 19 el acto de firma y entrega de carpetas del Plan Más Cerca: "Más Municipio, Mejor País, Más Patria" para esa provincia.
La actividad se realizó esta noche en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas.

"No hay fin de ciclo, hay nuevos objetivos para consolidar y ampliar los logros obtenidos", sostuvo De Vido durante el encuentro.

En el marco del Plan "Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" se entregaron nuevos convenios para 14 municipios misioneros, que darán inicio a 21 obras por un monto total de 55,8 millones de pesos.

El Plan "Más Cerca" es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, con la entrega de estos convenios con la provincia de Misiones a través del Plan "Más Cerca", se han firmado convenios para la ejecución de 170 obras en distintas localidades, por un monto total de 485.394.388 de pesos.

El ministro de Planificación dijo que "el Plan Más Cerca es un plan de contención que promueve la microeconomía del microhombre".

Por otra parte, se presentó el proyecto Universidades Nacionales para la Integración Regional (UNIR).

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar a las universidades nacionales de Misiones (UNaM, Argentina) e Itapúa (UNI, Paraguay) en un espacio académico orientado a la promoción del desarrollo sostenible y equilibrado de los países de la región.

Ambos rectores presentaron sus respectivos proyectos para el programa UNIR.

En este sentido, De Vido expresó que "si no hay integración regional, la integración global es colonialismo o neocolonialismo".

Además agregó que "el modelo de Cristina y Néstor Kirchner necesita de obras para el desarrollo como son las obras en Yacyretá, como la Hidroeléctrica Binacional Aña Cuá con Paraguay, el Complejo Hidroeléctrico Argentino-Brasilero Garabí- Panambí y el gran desafío de la Central Corpus. También la represa de Chihuido I y los diez proyectos de centrales hidroeléctricas que presentamos en Rusia, China y Brasil".

Por último, De Vido también repasó el plan energético anunciado por Néstor Kirchner en mayo del 2004 que incluyó obras como la finalización de Yacyretá y Atucha II, la incorporación de diez provincias al Sistema de Interconectado Nacional, la construcción de más de 8.700 MW de potencia instalada, y la decisión de Cristina de recuperar YPF para avanzar en la soberanía energética.

De Vido y Closs estuvieron acompañados por el Intendente de Posadas, Orlando Franco; el Ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo; el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Hildegardo González Irala; el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas y el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial y del Ministerio de Planificación Federal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024