Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Vido y Kicillof presentaron obras a inversores chinos, quienes destacaron la economía argentina

Inversores chinos destacaron que Argentina "cuenta con un gran desarrollo y representa un gran atractivo para la inversión de empresas chinas" durante la presentación que los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof hicieron de 15 obras de infraestructura, para las cuales el gobierno busca financiación por 19.000 millones de dólares.
Enviado especial

Ambos funcionarios realizaron la presentación a través de una conferencia que contó con la presencia de 200 empresarios y funcionarios del país asiático, entre los que se encontraba el viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Hu Zucai.

El "road show", que en su primer tramo incluyó a Rusia y que estuvo a cargo de De Vido, contó con la presentación de los proyectos de construcción de 10 obras hidroeléctricas, 3 obras hídricas y de una torre de comunicaciones en Avellaneda, para el sistema de televisión digital abierta.

En las próximas semanas, la gira de presentación incluirá también a la ciudad de San Pablo, en Brasil.

"Argentina es el séptimo socio comercial de China en América Latina y también hubo un notable aumento de los proyectos de empresas chinas en su país", indicó Hu Zucai, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, una especie de superministerio del gobierno encargado de la concreción de grandes obras en este país y de las inversiones en el exterior.

El funcionario chino indicó que el total de inversiones de carácter no financiero de China en Argentina alcanza los 7.000 millones de dólares.

También destacó que el nivel actual de relaciones bilaterales se vio fortalecido tras la firma de un acuerdo en la última cumbre del G-20 en San Petersburgo entre ambos gobiernos.

"Trabajamos para el beneficio mutuo y este road show es otra actividad de cooperación a la que prestamos suma importancia", recalcó Hu Zucai.

La delegación argentina también estaba integrada por autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, a través de su presidente, Gustavo Weiss y sus vicepresidentes Carlos Wagner y Juan Chediack, y directivos de la empresa Electroingeniería, entre otros representantes del sector privado.

En su exposición, Kicillof hizo un repaso histórico de la economía argentina. Dijo que a comienzos del siglo XX, Argentina "crecía pero con baja inclusión social".




Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024