Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Decretan en Grecia movilización forzosa de marineros en huelga

El gobierno tomó esa decisión en el día en que los trabajadores entraban en su séptima jornada ininterrumpida de medidas de fuerza. El incumplimiento de la orden conlleva penas de cárcel de hasta tres meses.
El Gobierno griego decretó esta madrugada la movilización forzosa de los marineros que hoy entraban en su séptima jornada ininterrumpida de huelga.

La orden de movilización, cuyo incumplimiento conlleva penas de cárcel de hasta tres meses, entró en vigor a las 6 hora local (1 en Argentina).

En el puerto de El Pireo, algunos buques de carga están preparados para zarpar rumbo a las Cíclades, un sinnúmero de islas que en los últimos días habían empezado a sentirse la falta de abastecimiento.

Varios medios informaron que el proceso de carga de los barcos, flanqueado por brigadas de la policía, se está desarrollando con mucha lentitud por falta de espacio en los muelles.

En uno de los muelles de este gigantesco puerto, desde el cual parten los barcos hacia el Dodecáneso, en cambio, se concentró un nutrido grupo de marineros y afiliados del sindicato PAME, que han convocó a una marcha de protesta hacia el Ministerio de la Marina Mercante.

El sindicato de los marineros inició la huelga el pasado jueves en protesta por las condiciones del sector y las reformas que planea introducir el Gobierno.

Los trabajadores del sector marítimo exigen los pagos atrasados de las compañías armadoras, la negociación de un nuevo convenio colectivo ante el vencimiento del actual y el fin del empleo de trabajadores indocumentados y sin asegurar.

En unas declaraciones a la cadena de televisión ANT, el ministro de la Marina Mercante, Costís Musurlis, afirmó esta mañana continuar dispuesto a negociar. "Mi puerta sigue abierta", dijo.

Grecia posee varios miles de islas e islotes, de las que algo más de 200 están habitadas, por lo que dependen del tráfico marítimo para su abastecimiento.

Además, la región capitalina de Atica depende en gran medida de la producción agrícola de la isla de Creta para su abastecimiento alimentario.

Hace dos semanas, el Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás ordenó la movilización forzosa de los trabajadores del metro de Atenas para acabar con una huelga de nueve días.

En solidaridad con los marineros, los trabajadores de los autobuses, trolebuses y trenes de las cercanías efectuarán hoy un paro parcial de cuatro horas, según despacho de EFE.

El metro, en cambio, seguirá funcionando con normalidad debido a la movilización forzosa a la que están sometidos sus trabajadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024