Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan a Buzzi por crear filiales truchas de la Federación Agraria

Pequeños productores presentaron ante la Justicia rosarina una demanda judicial contra Eduardo Buzzi por "graves hechos que lo involucran junto a otros directores en la promoción de filiales "truchas" en el distrito 15 que comprende a Salta y Jujuy".
"El único objetivo de Buzzi y de los directores que a él responden fue perpetrar un fraude electoral", aseguraron.

También denunciaron al director suplente de ese distrito, Eliseo Rovetto, y reclamaron a la justicia "la exclusión de los asociados irregulares y la confección de un nuevo padrón de afiliados".

Los abogados de los pequeños productores señalaron que cada una de esas 24 entidades asociadas en un único acto tendría 30 integrantes y, la demanda, quedó radicada en el juzgado civil y comercial 17 de Rosario, donde la FAA tiene su sede central.

"El único objetivo de Buzzi y de los directores que a él responden fue perpetrar un fraude electoral"


La demanda fue firmada por los directores de la Juventud y Titular del distrito 15, Germán Font y Ana Barcena, de la Agrupación "Francisco Netri", quienes reclamaron "la nulidad de la resolución del consejo directivo central correspondiente a la reunión 431 del 16 de marzo último en su punto quinto".

"En ese ítem, denominado "Varios-Asuntos entrados", ingresaron las entidades sin documentación respaldatoria y con la sola aprobación de la mayoría buzzista. Conocidas como las 24 asociaciones fantasmas, la decisión apunta a conservar el poder de cara a los comicios anuales del 26 y 27 de este mes", afirmaron.

También sostuvieron que Buzzi procura en esas elecciones renovar su mandato hasta 2014, luego de 14 años consecutivos de ejercer el poder en la FAA, mientras la oposición denunció "fraude".

La demanda tiene 50 fojas y anexos y recayó en un juzgado vacante, pero la secretaria es Milka Bujanich.

El caso se asentó en las actas de lo actuado por el consejo directivo central y las declaraciones de Barcena, quien constató con escribano público en Salta y Jujuy a "los falsos integrantes de las asociaciones", en tanto el profesional también determinó "los vínculos de punteros políticos que responden al terrateniente sojero Alfredo Olmedo, con el buzzista Rovetto", señalaron.

El estudio rosarino Racciatti, Hourquescos & Rourich impulsó la demanda; señaló que existe "un andamiaje de irregularidades de abuso de mayoría" y agregó que se determinó "una batería de atropellos, que incluyó la obstrucción de acceso a la información y de control documental solicitado por los denunciantes sobre la conformación de las 24 entidades presentadas en un solo acto".

"Es preciso que la justicia fulmine el acto vejatorio de principios elementales de las organizaciones por afectar la transparencia de los procesos electorales en la FAA", indicó el apoderado de la demanda, Hernán Racciatti.

La Agrupación "Francisco Netri" -que integran Font y Barcena- creció entre los ruralistas luego de la Resolución 125 y produjo duros cuestionamientos a "la conducción autoritaria de Buzzi".

Entre los pequeños productores que la integran figuran como referentes el cordobés Juan Manuel Rossi, el santafesino Esteban Motta y el bonaerense Silvio Corti, entre muchos otros.

"Preocupa la institucionalidad y cualquier vicio que corrompa a las bases, que sostienen la organización desde hace 101 años. Hace tiempo que se denuncian actos poco transparentes de Buzzi, pero ahora y sin escalas avala métodos corruptos electorales para garantizar su continuidad a cualquier costo, incluso a partir de una alianza con Olmedo, un personaje nefasto", sostuvo Barcena.

El contexto que originó la demanda fue las elecciones comarcales o zonales, que debían realizarse el 20 y 27 de julio en el distrito 15 de Salta y Jujuy y, el día 16, Rovetto expuso que el punto 5 "Varios-Asuntos entrados" trató el flamante ingreso de 24 nuevas entidades de FAA, de 30 miembros cada una, entre las que estaban filiales federadas, cooperativas, centros juveniles y grupos de mujeres, casi duplicando el padrón respectivo.

Finalmente hubo lista única y, ante escribano publico, se constataron ocho casos de personas ajenas a la actividad, entre ellas "Nora Paz, reconocida puntero de Olmedo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024