Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Desciende el número de hogares sin luz y responsabilizan al gobierno porteño por la falta de obras para prevenir inundaciones

Las empresas Edenor y Edesur aseguraron que ya se restableció el servicio de electricidad a la mayor parte de los usuarios afectados por el temporal, y afirmaron que los cortes que subsisten son producto de la inundación por insuficiencia de infraestructura en la Ciudad.
El Ministerio de Planificación Federal, por su parte, precisó que la cantidad de hogares sin servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata descendió a 4.928 viviendas y recordó que la cartera cuenta con una línea de atención telefónica (4390-9500 y líneas rotativas), que está a disposición de los reclamos y necesidades de los vecinos afectados y funciona las 24 horas.

En Edenor, el vocero de la compañía, Alberto Lippi, dijo que el servicio será restablecido de manera total posiblemente esta noche y responsabilizó a la "insuficiente o deficiente infraestructura" pluvial de la Ciudad por la inundación de las cámaras subterráneas que paralizó el servicio.

"No es un problema eléctrico sino de insuficiente o deficiente infraestructura lo que provocó la inundación de los vecinos y de las cámaras", sostuvo Lippi, quien afirmó que el servicio se restablecerá, salvo "en los casos en los que no se pueda energizar por seguridad".

El vocero lo expresó en respuesta a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de que las empresas de energía eléctrica realizaban poca inversión.

"Edenor alquiló con sus recursos, por ejemplo, equipos para desagotar garajes en los barrios de Belgrano y Saavedra -sostuvo- más allá de que realiza actualmente una inversión anual de mil millones de pesos", dijo Lippi.

A lo que agregó que "la red de media tensión fue normalizada este mediodía" y que alrededor de "900 usuarios que quedan sin luz de la red de baja en diferentes barrios serán normalizados en el transcurso del día".

Lippi precisó que la empresa cuenta con 1.819 cámaras en la Ciudad, de las cuales se inundaron 93 debido a que "muchas de ellas se encuentran estanquizadas, esto es, que no puede ingresar el agua, no obstante en muchas zonas se cortó la luz a pedido de Defensa Civil por una cuestión de seguridad".

En Edesur afirmaron que el suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires, que se había visto afectado por el temporal del 2 de abril, se encuentra restablecido en un 75 por ciento.

Alejandra Martínez, vocera de la compañía, sostuvo que el restablecimiento del servicio se demoró, en algunos casos, porque luego de realizar las tareas de desagote, secado, impermeabilización y reparación o recambio del equipamiento de las cámaras, éstas volvieron a inundarse por la altura de las napas.

"Los tiempos que manejamos indican que en el día de hoy la totalidad de las cámaras estén energizadas, pero se puede presentar esta situación, entonces vamos a seguir trabajando durante todo el fin de semana para que no quede ni un cliente sin luz", indicó.

Martínez detalló que Edesur cuenta con 5.000 cámaras en la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales fueron involucradas en esta contingencia alrededor de 120 cámaras.

En referencia a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, la vocera de Edesur dijo "acá no se trata de un problema de inversión. De hecho la compañía está realizando, con el Ministerio de Planificación, una inversión en el orden de los 550 millones de pesos".

A lo que añadió que "acá de lo que hay que hablar es de un problema de infraestructura urbana que es lo que provoca que, así como a los vecinos se les inundan los garajes y sus casas, lo mismo ocurre con las instalaciones eléctricas que las compañías tienen en la vía pública".

"Las empresas tienen instalaciones preparadas para un tipo de ciudad, ahora si después se producen las inundaciones que se producen, la falta de inversión no es de las empresas sino de las obras que tendría que hacer en la Ciudad, y si no replantearnos que evidentemente van a tener que hacerse instalaciones para una ciudad como Venecia y no para Buenos Aires", subrayó Martínez.

"Hay que ser prolijos, no hablar de estas cosas en momentos en que la gente aún está padeciendo las consecuencias de este temporal, y si no olvidarnos de que estas cosas están pasando en Buenos Aires y se pueden volver a repetir", concluyó la vocera de Edesur.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024