Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Desde el 2007, aumentaron 825% los recursos girados por la gobernación a los municipios"

La ministra de Economía provincia, Silvina Batakis, y la ministra de Gobierno de la provincia, María Cristina Álvarez Rodríguez, destacaron el "federalismo que impulsa la gestión de Daniel Scioli".
Durante la presentación del libro "Tributos Municipales 2007-2013-Análisis por áreas", Batakis destacó que "el federalismo que impulsó Daniel Scioli en la Provincia es ejemplar ya que no sólo se dio a través del aumento de las transferencias de recursos a los municipios sino también a partir de políticas que tienen como objetivo diversificar la estructura productiva de cada una de las áreas de la Provincia".

Durante el evento, la titular de la cartera económica provincial destacó que durante su gestión "el Gobernador le dio un gran impulso al fortalecimiento de la información estadística" y agregó que en este sentido "el documento que hoy presentamos es un gran aporte, ya que se basa en el análisis de los tributos que se aplican en cada una de las áreas y permite a los municipios poder compararse con otras comunas que tienen características económicas y geográficas similares".

Por su parte, Álvarez Rodríguez sostuvo que "muchas veces escuchamos hablar de federalismo, pero esa palabra que a todos los políticos les gusta nombrar en sus discursos, Daniel Scioli la hizo realidad acá, en nuestra Provincia" y agregó que "desde 2007, aumentaron un 825% los recursos girados a los municipios, pusimos en mano de los intendentes las herramientas necesarias para generar soluciones rápidas y eficaces a los problemas de los vecinos".

El documento elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica busca profundizar el estudio de las finanzas municipales en las 16 áreas que conforman la provincia de Buenos Aires, centrándose específicamente en la cuestión de los tributos municipales.

También se explica la importancia que tienen los principales tributos, una lista de las tasas que son comunes en todas las comunas y los tributos nuevos de acuerdo a la información de las ordenanzas fiscales e impositivas 2014.

En el encuentro también se trataron otros temas como los avances del proyecto de creación de la Comisión Provincial de Impuestos, la segunda etapa de implementación del SIMCo (Sistema de Información Municipal Consolidada), los avances del "Plan de Desarrollo. Equidad y Territorio", y los resultados preliminares de la "Encuesta Multipropósito de Hogares 2014" desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, y acompañaron a la ministra Batakis, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, representantes de 73 municipios y demás autoridades provinciales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024