Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde la Corriente Agraria Nacional y Popular afirman que con las leyes de consumo se avanza en la dirección correcta

Su coordinador,Guillermo Martini, manifestó su satisfacción por la aprobación en el Senado del paquete de leyes de consumo, y puntualizó que "el hecho de que sean la Sociedad Rural Argentina y los sectores especuladores más concentrados quienes se oponen a su sanción, sólo indica que se avanza en la dirección correcta".
Sostuvo que la nueva legislación "es un paso más que da el país para lograr un comercio más desconcentrado, que resguarda el derecho al acceso a los alimentos para la mesa de todos los argentinos y permite avanzar hacia una mayor ecuanimidad entre consumidores y proveedores".

"Con esta iniciativa el Estado despliega su indelegable rol tutelar, tal como ocurre en distintos países de la Unión Europea y Estados Unidos que multan fuertemente los abusos de posición monopólica", indicó Martini.

Advirtió además sobre "el fuerte grado de concentración que existe en gran parte de la cadena de producción de alimentos, como en los aceites vegetales, el azúcar, los lácteos o las galletitas", y afirmó que "esta situación se repite en la etapa de comercialización y crea una fuerte desigualdad social".

A su criterio, "el papel del Estado para corregir estas situaciones es vital, y la decisión de fortalecer a las cooperativas agrícolas en el comercio granario es un ejemplo de cómo han podido crecer en participación, a expensas de las grandes compañías multinacionales".

En ese sentido, puntualizó que "también se evitó en su momento que la láctea SanCor terminara en manos de los fondos de inversión de George Soros, gracias a un acuerdo con Venezuela, para seguir siendo de los productores tamberos organizados".

Consideró que "avanzar en el agregado de valor en origen y el abastecimiento local de los alimentos es una directriz que permite transformar el negocio financiero y especulativo por uno productivo, generador de fuentes de trabajo con mayor industrialización de las distintas regiones de nuestro país".

"La ley que ahora deberá tratar Diputados es un avance más hacia una sociedad más justa, económicamente más libre y políticamente más soberana", sostuvo Martini, quien afirmó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le deja a los argentinos una herramienta jurídica para proteger el bolsillo del trabajador".

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024