Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desmienten modificaciones en la instrumentación de la prórroga para el régimen de exteriorización de capitales

El Ministerio de Economía y el Banco Central informaron la decisión de prorrogar por tres meses más la vigencia del plan de exteriorización de divisas, hasta el 31 de marzo próximo, y que su instrumentación se seguirá llevando a cabo dentro de los términos estipulados por la ley 26.860 sancionada por el Congreso Nacional.
A través de un comunicado conjunto, el Palacio de Hacienda y la entidad monetaria señalaron que "el Poder Ejecutivo, contrariamente a lo afirmado en algunos medios periodísticos, consideró conveniente y oportuno propiciar que una cantidad mayor de sujetos exterioricen sus tenencias de moneda extranjera para financiar inversiones productivas y sociales a través de la suscripción del Certificado de Inversión (Cedin) o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade)".

Recordaron también que "el Poder Ejecutivo está facultado a efectuar dicha prórroga por el artículo 20 de la ley Ley 26.860" sin que esto implique "realizar modificación alguna en materia tributaria por tratarse ésta de una facultad del Poder Legislativo".

Antes de que se distribuyera el comunicado, fuentes del Ministerio de Economía y del Banco Central dijeron a Télam que "no existe ninguna posibilidad" de introducir modificaciones en el proceso de exteriorización de capitales no declarados, aprobado oportunamente por el Congreso de la Nación y extendido a partir de hoy por otros tres meses.

De esta forma, la prórroga para la suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin), "es en las mismas condiciones que hasta el momento", subrayaron las fuentes, quienes de esta forma desmintieron "categóricamente" versiones que indicaban algún tipo de modificación en su instrumentación.

El decreto 2170/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

De esta forma, el plazo para adherirse al plan se extenderá desde el 1 de enero y por un período de tres meses calendario que vence el 31 de marzo próximo.

Esta es la segunda vez que el Poder Ejecutivo decide prorrogar el proceso para la exteriorización de divisas no declaradas, ya que el 1 de octubre último también había extendido por tres meses el tiempo para acogerse al plan.

La ley de exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior fue sancionada por el Congreso a principios de junio pasado y el plan comenzó a instrumentarse de manera efectiva el 1 de julio por un plazo inicial de tres meses, prorrogables.

En sus considerandos, el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.

Por último, la norma destaca que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024