Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Desmienten problemas con la impresión del billete de Evita

La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, afirmó que "en ningún momento hemos tenido problemas de impresión y de distribución" del billete con la imagen de Eva Perón, y precisó que ya se han impreso un millón y ya están en proceso otros 19 millones. 

En declaraciones al canal de noticias C5N Daura calificó de "agravio a la Casa de Moneda" una información periodística sobre problemas en la impresión de este billete, y aseguró que el millón de billetes ya impresos "están en condiciones de estar puestos en circulación en cualquier momento".
 
En ese sentido, la titular de la Casa de Moneda afirmó que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón "ha superado todas las pruebas" de calidad y seguridad, y aseguró que "se usan la misma tinta y papel" que utilizan todos los países que imprimen dinero.
 
Daura aseguró que en la Casa de Moneda "estamos mejorando la tecnología", y recordó que hace 20 años que en la Argentina no se imprimen nuevos billetes, ya que "tenemos billetes de la convertibilidad".
 
La funcionaria subrayó que "en ningún momento hemos tenido problemas de impresión ni de circulación y creo que esto es una campaña de desprestigio".
 
Daura se manifestó de esta forma a una nota publicada durante el fin de semana en el diario Clarín respecto a fallas de seguridad en la impresión del billete.
 
En este sentido, Daura agregó que "no podemos permitir que, en este caso, el diario Clarín salga a desprestigiar las capacidades técnicas del Estado, en este caso, de la Casa de la Moneda, que hace 136 años viene acuñando monedas e imprimiendo billetes, con los mejores técnicos del país en este proceso".
 
Al ser consultada sobre cuando saldrían en circulación, la titular de la Casa de la Moneda, explicó que "es una disposición de la autoridad monetaria que es el Banco Central, estos billetes se imprimen, como todos los billetes que imprime Casa de Moneda, y el Banco Central es el que determina el momento exacto de su puesta en circulación".
 
"No todo lo que imprime la Casa de Moneda sale a circulación inmediatamente, es una medida de política monetaria", y añadió, que "estos billetes han sido sometidos a todas las pruebas de seguridad habituales para entrar en circulación, y las superó, el billete no ha tenido ningún tipo de problemas, ni de impresión, ni de papel, ni con las tintas".
 
Daura también se refirió al proceso licitatorio y aseguró que "se cumplió perfectamente con el reglamento de contrataciones de Casa de la Moneda, que está aprobado desde hace más de cuarenta años".
 
"Es un billete sumamente seguro con todas las características de seguridad de última tecnología, como la tinta OVI, el hilo de seguridad de 5mm, la marca de agua, un billete que tiene tintas que responden a rayos ultravioletas, tiene bifluorescencias zonales", resaltó.
 
Por otra parte, Daura expresó que "la Casa de la Moneda es una imprenta productiva que recibe el papel y lo imprime. En ese proceso productivo tenemos pensadas entregas de billetes de 5, de 50, de 10, de 100 pesos, de Roca y el de Eva y el Banco Central los pondrá a disposición a medida que entienda que el mercado demanda billetes y tendrá que reemplazarlos y seguir distribuyéndolos como hacemos todos los días".
 
Con respecto al billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, aseguró que es "el reconocimiento al papel de la mujer en la historia, es un legado".
 
"Por otro lado, es un billete nuevo y también esto causa revuelo porque vale la pena aclarar que hace veinte años que en la Argentina no se imprimen billetes, nosotros tenemos los billetes de la convertibilidad todavía", concluyó la funcionaria.

Fuente: Télam


(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024