Buscar:

La prorroga vence el Lunes 23 de Diciembre

Destacada adhesión de contribuyentes a la moratoria impositiva de Rentas

El responsable de la Administración de Rentas Provincial, Luis Zanotti, calificó esta mañana como "positiva" la decisión de prorrogar los plazos de la moratoria impositiva provincial, hasta el 23 del corriente, dado el nivel de afluencia de contribuyentes que se encuentra adhiriendo en forma sistemática al sistema.

El responsable de la Administración de Rentas Provincial, Luis Zanotti, calificó esta mañana como "positiva" la decisión de prorrogar los plazos de la moratoria impositiva provincial, hasta el 23 del corriente, dado el nivel de afluencia de contribuyentes que se encuentra adhiriendo en forma sistemática al sistema.

En este sentido, explicó que "es muy importante la adhesión por parte de los contribuyentes en esta ciudad, lo que nos permite considerar que la decisión de prorrogar los plazos muy altamente positiva".

Cabe recordar, que la Administración General de Rentas decidió prorrogar hasta el próximo 23 de diciembre la moratoria impositiva, prevista para el universo de pequeños contribuyentes establecido en los beneficios previstos en las leyes Nº 5079 y 5084.

No obstante, el vencimiento de la primera cuota de los planes de pago que se otorguen en los términos de las leyes Nº 5079 y 5084, operará el 23 de diciembre de 2002.

De esta manera, Rentas de la provincia decidió extender los plazos de la moratoria previsto para los pequeños contribuyentes, los cuales han sido definidos por el artículo 2 de la Resolución General Nº 041/02, publicada en el Boletín Oficial Nº 80 del 04 de octubre de 2002.

En la misma, se establece que son pequeños contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, aquellos inmuebles cuya valuación fiscal al 31 de diciembre 2001 no supere la suma de 60.000 pesos; del Impuesto a los Automotores aquellos vehículos hasta modelo 2000 inclusive, cuya valuación al 31 de diciembre 2001 no supere la suma de 10.000 pesos; y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aquellos contribuyentes con ingresos brutos inferiores a 30.000, promedio mensual en el último semestre del ejercicio fiscal 2001.

Adhesión en el interior

Si bien no brindó precisiones en cuanto a la masa de contribuyentes que adhirieron al sistema -"debido a que se está procesando toda la información aún"-, Zanotti consideró que en el interior provincial también se ha registrado un importante nivel de adhesión. "En las fechas límites se tuvieron que enviar personal de la Administración central a reforzar las áreas en diferentes jurisdicciones del interior provincial, debido a la notable adhesión que allí se registró", expresó.

Por último, el funcionario descartó la posibilidad, en principio, que se disponga una nueva prórroga en la moratoria. "Estimamos que no va a ser necesario, debido a que se ha dado respuesta a todos los planteos formulados por el público contribuyente en este sentido", señaló.


(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017