Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Destacan la apuesta del Estado a favor del desarrollo tecnológico

El ejecutivo de la firma NeuralSoft, Germán Viceconti, afirmó este jueves que "la apuesta que realiza el Estado por la tecnología" con sus programas de aportes y financiamiento accesible "es fundamental".

Viceconti destacó que "con los subsidios el Estado ayuda a las empresas de tecnología", y puntualizó que "el Fondo Tecnológico Argentino(FONTAR) subsidia parte de los lanzamientos".

"Eso es algo que se ha ido mejorando con el tiempo, se han ido fomentando más los programas y las asistencias. En algún momento era más difícil acceder y ahora menos. La apuesta al desarrollo de nuevos productos es fundamental de parte del Estado", dijo el ejecutivo a Télam.

Así se refirió a la asistencia que desde el Gobierno, y a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Industria, se le ha dado a las pymes tecnológicas en los últimos años.

El ejecutivo también aseguró que el programador de software argentino "está entre los mejores del mundo", y subrayó que "el profesional argentino en general está muy bien considerado a nivel internacional".

"Siempre tiene una formación integral un poco más de visión global y eso se valora mucho afuera. El programador está bien visto a nivel mundial, bien considerado", puntualizó Viceconti.

NeuralSoft es una pyme surgida en Rosario hace 20 años, con presencia en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, que emplea a más de 200 personas.

El directivo subrayó que en la Argentina "hay oportunidades para las pymes" y que "la clave está en construir un modelo de negocio que sea sustentable en el tiempo y no que dependa del tipo de cambio ni de un momento de la economía".

Remarcó que "lo mejor es alcanzar la sustentabilidad a partir del agregado de valor al producto", y aseguró que "oportunidades hay".

En otro orden, sostuvo que "el empresario PYME prefiere un software de gestión nacional que sea mantenido por argentinos antes que uno extranjero".

Destacó que los programas nacionales "están pensados para la legislación de acá y son más flexibles", y estimó que para los fabricantes locales "eso es un paraguas importante contra los de afuera".

Fuente: Télam


(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024