"Este es un triunfo de las asociaciones de defensa del consumidor que venimos luchando desde hace muchos años y reclamándole a la Comisión Nacional de Comunicaciones que tome cartas en el asunto frente a las interrupciones en la prestación del servicio", sostuvo en declaraciones a radio FM Provincia.
Recordó que los usuarios afectados no tienen que hacer ningún trámite para recibir el resarcimiento, porque la Comisión Nacional de Comunicaciones ha instruido a la empresa a acreditar el dinero en forma automática.
"Los que están en el sistema pospago, se le va a descontar de la facturación correspondiente y aquellos que estén en el sistema pre pago se les va a habilitar para que puedan hablar por ese importe sin tener que abonar nada", detalló.
"Este es un triunfo de las asociaciones de defensa del consumidor que venimos luchando desde hace muchos años"
Ayer, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que la misma brinda.
Como consecuencia de ello, y a instancias de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC, "la empresa deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación", según un comunicado oficial.
Fuente: Télam