Buscar:

Ingresos Públicos

Destacan los niveles de recaudación impositiva nacional y provincial

El subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, destacó la recaudación que se está registrando tanto a nivel nacional como provincial, considerando que en el último caso, también  podrían observarse niveles récord.
En este sentido, el funcionario explicó que "al mejorar la recaudación se incrementan los fondos que por coparticipación le corresponden a las provincias en su conjunto, y esta mejora se debe sustancialmente al vencimiento anual de ganancias y de bienes personales". Y agregó: "Estos impuestos han tenido una muy buena perfomance debido a que las empresas no han podido utilizar el ajuste, ya que al cierre de sus balances han tenido una ganancia por encima de lo que realmente fue".
Además, explicó que "en el caso concreto del impuesto a las ganancias se pasó de 800 millones a 1.200 millones". No obstante, aclaró que "la recaudación el próximo mes tenderá a bajar debido a que sólo se abona el anticipo de ganancia y no el vencimiento anual por este concepto".
Asimismo, el funcionario consideró que las perspectivas hacia fin de año implican que "vamos a estar con buenos niveles de coparticipación y de recaudación".

Récord, a escala provincial
Por otro lado y con relación a la recaudación provincial, Mazzoni explicó que "se encuentra por buenos carriles, máxime cuando hay mucha gente que ha adherido al sistema de descuento por planilla y utilizando los diferentes beneficios". "También se observó un importante cumplimiento de las obligaciones anuales", aseguró al tiempo que estimó que "este mes, a pesar de no tener los números aún, consideramos que la recaudación va a ser récord".


(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017