Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Destacan millonaria inversión en construcción y refacción de escuelas

Los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación, Walter Flores destacaron la fuerte inversión realizada por la Nación y la Provincia en la construcción y refacción de escuelas en la Capital y el interior provincial, que alcanzó una suma superior a los 74 millones de pesos.
(DIARIOC, 11/02/2010) Durante una reunión realizada este miércoles en el despacho de Tineo, ambos funcionarios diseñaron la agenda de inauguración de obras que se extenderá desde el 1 de marzo hasta finales de mayo próximo. El plan contempla la habilitación de una obra por semana.

Tineo precisó que la construcción de las nuevas escuelas demandó una inversión superior a los 34 millones de pesos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del plan nacional de “700 escuelas”. En tanto que las obras de refacción insumieron fondos por un total de 40 millones de pesos. Entre las escuelas a ser inauguradas se encuentran: el Jardín de Infantes ubicado en un terreno contiguo al futuro Hospital materno infanto juvenil, el Colegio secundario de Aminga, una escuela primaria en el barrio Faldeo del Velasco Sur y otro Jardín de Infantes en la localidad de Loma Blanca, en el departamento General Belgrano.

Los ministros estuvieron acompañados por el subsecretario de Coordinación Educativa, Gustavo Varas y otros técnicos de la cartera a cargo de Tineo.

El titular del área de Infraestructura destacó además la gestión del gobernador Beder Herrera para asegurar el financiamiento de las obras y la planificación con la que se trabajó para alcanzar estos importantes objetivos; al tiempo que también reconoció el aporte de los trabajadores del taller dependiente de la cartera educativa.

Por su parte, Flores enmarcó esta “significativa inversión” en infraestructura educativa en los festejos del Bicentenario de la Patria y precisó que estos fondos no sólo están destinados a obras sino también al equipamiento de las respectivas escuelas.

En forma paralela a la inauguración de estas obras, el Gobierno comenzará a implementar el Programa Informático Escolar “Joaquín V. González” consistente en la entrega de una computadora portátil a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia.

Al respecto, Tineo consideró que la entrega de estas máquinas a unos 60 mil alumnos riojanos constituye “la incorporación tecnológica más importante del país”, medida que fue reflejada por medios periodísticos a nivel nacional e internacional y que tiende a ser imitada por otras provincias.


Nuevo edificio para Jardín de Infantes de la Escuela Normal

El ministro Tineo indicó que el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la Escuela Normal está pensado para modernizar y mejorar inclusive la infraestructura que actualmente tiene esa institución.

El funcionario dijo que se trabajará para que la infraestructura esté adecuada a la “importante matrícula” de la escuela y destacó que desde su área se está trabajando para que los Jardines de Infantes tengan una “fuerte integración con los barrios donde están ubicados y con la comunidad”. El nuevo edificio estará ubicado en las actuales instalaciones del Club San Vicente, a metros del edificio de la escuela Normal nueva.

No obstante, cabe aclarar que, en forma provisional, esta institución funcionará en el edificio de la JUETAENO, ubicado frente a la plaza 9 de Julio. Al respecto, Varas dijo que se trabajó para adecuar estas dependencias a las necesidades del Jardín y resaltó que algunas de las salas cuentan con equipos de aire acondicionado.

Finalmente, Tineo agregó que se realizaron trabajos de ampliación de la escuela de Chila, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. Estos trabajos también incluirán el “fortalecimiento de la parte estructural” del edificio original y demandarán una inversión cercana a los 600 mil pesos aportados por la Nación.


Inicio del ciclo lectivo

El ministro Flores informó que los actos de inicio del ciclo lectivo se realizarán el próximo 1 de marzo en diferentes establecimientos de la Provincia.

El acto del nivel inicial se realizará junto a la inauguración del Jardín de Infantes de Loma Blanca; la apertura del ciclo del nivel primario tendrá lugar en una escuela de la localidad de San Lorenzo, ubicada en la zona rural de la Capital y el acto del nivel secundario se realizará en el remodelado Colegio de Las Parcelas, también en la capital.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024