Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Detienen al productor rural por el ataque a inspectores de la AFIP

El productor agropecuario y contratista de Villa Elisa fue detenido acusado de balear en 23 oportunidades a un vehículos donde iban cuatro inspectores de la AFIP, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó esta mañana por orden del fiscal que entiende en la causa, Juan Blanc, cuando el productor agropecuario, identificado por la policía como Sebastián Fagundez, caminaba en la vía pública en Villa Elisa.

"La medida fue llevada adelante luego de que el propio fiscal recibiera el resultado de las pericias llevadas adelante por el área de Criminalística", relató hoy a la prensa el subjefe de la policía entrerriana, Eduardo Rosatelli.

Fagundez, sobre quien pesa la imputación de "homicidio simple en grado de tentativa", está acusado de disparar desde su camioneta Toyota Hilux un total de 23 balazos contra un móvil de la AFIP el pasado 30 de marzo.

En el vehículo se movilizaban cuatro inspectores que hacían controles en locales comerciales entre las localidades de Villa Elisa y Colón, en el oriente entrerriano, quienes resultaron ilesos.

Según indicaron los voceros, Fagundez fue trasladado esta mañana desde Villa Elisa hacia la sede de la Jefatura de Policía de Colón, donde quedará alojado a disposición de la Justicia.

"Creo, personalmente, que el fiscal esperó a tener las pruebas contundentes en las manos para no arruinar el procedimiento", consideró hoy el subjefe de Policía de la provincia.

El funcionario policial confirmó también que el ruralista fue detenido gracias "al trabajo en conjunto" realizado por parte de distintas divisiones de la policía, que procuraron aportar las pruebas requeridas por el fiscal Blanc.

El fiscal había sido duramente cuestionado en las horas inmediatas al ataque porque había dejado en libertad a Fagundez, a pesar de que en la vivienda del ruralista se secuestró un verdadero arsenal de armas de grueso calibre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024