Buscar:

Latinoamérica

Dicen que fracasaron en lo social las recetas neoliberales en América

Roma, 21 de octubre (Télam-SNI). El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, admitió este lunes que las recetas económicas aplicadas en la década del ´90 en América latina "no han tenido éxito en el plano social".
Roma, 21 de octubre (Télam-SNI). El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, admitió este lunes que las recetas económicas aplicadas en la década del `90 en América latina "no han tenido éxito en el plano social".
"Yo soy muy cauto. Es verdad que ha habido problemas con el modelo económico, sobre todo en lo social, pero hay que reconocer que se han hecho muchas cosas. Hay que mantener lo bueno, como es la estabilidad y la apertura", afirmó el dirigente uruguayo, luego de una conferencia de prensa desarrollada en la capital italiana.
Iglesias opinó que hay que "hacer una aproximación sensata y analizar los éxitos y los fracasos, examinar las causas internas y externas, caso por caso para lograr las modificaciones necesarias". (Télam-SNI)

(Se ha leido 41 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017