Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Carlos Alberto Colabello

Disertaron sobre experiencias en sistemas de inversión pública

El Licenciado en Economía, Carlos Alberto Colabello, profesional vinculados a proyectos de inversión pública en la provincia de Mendoza, disertó días pasados en Casa de Gobierno sobre diferentes experiencias vinculadas con sistemas de inversión pública y su incidencia, a través de diferentes líneas de acción, en la solución de problemas que afectan a diferente comunidades.

La presentación del profesional estuvo a cargo de la directora de  Inversión Pública de la provincia, Mariana González, quien destacó los beneficios que arroja la implementación de un sistema de inversión de esta naturaleza en la provincia.

La disertación del profesional se realizó en el salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno, y participó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a miembros del Gabinete provincial y áreas con facultades en la toma de decisiones.

Colabello brindó un detallado informe sobre la implementación y resultados de un sistema de inversión pública en la provincia de Mendoza, experiencia que se apunta a instrumentar en Catamarca.“La idea pasa por generar proyectos de distinta naturaleza a los efectos de conseguir financiamiento nacional o internacional, pero que tengan un alto impacto en la comunidad y así poder mejorar la calidad de vida de la población.

En forma paralela, el profesional también brindó detalles de un emprendimiento denominado Proyecto Presa El Shincal, que tiende a solucionar problemas de riego en dicha localidad belicha.“Se trata de una iniciativa que se  encuentra en estado de factibilidad técnica, restando la evaluación económica y su impacto en la comunidad a la cual se quiere incorporarlo. Se trata de una iniciativa compleja pero con objetivos muy concretos y concretos, que buscan solucionar diferentes problemáticas de pobladores de El Shincal”, explicó al tiempo que consideró a las regalías mineras como alternativa de financiamiento concreto del mismo.


(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024