Buscar:

Doering se reunió con empresarios mineros de Santa Cruz

El secretario de Minería, Raúl Doering, se reunió esta semana con el titular de FOMICRUZ (empresa interestatal de Santa Cruz), Armando R. Traba, personal de la consultora ambiental Larraine Wilde de Buenos Aires, el director de Cerro Vanguardia S.A (yacimiento ubicado en Santa Cruz), Flavio Figueroa y el Primer Secretario de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Argentina, David Prodger.
El encuentro servio para intercambiar experiencias en el tema del programa de proveedores mineros en el caso de la gente de Cerro Vanguardia, quienes desean implementar, a través de la experiencia de Catamarca, el programa en mención debido al trabajo que se realizó en esta provincia desde hace años a esta parte, donde las empresas mineras radicadas en Catamarca compran insumos y servicios por un valor cercano a los 20 millones de pesos.
Por otra parte, con el presidente de FOMICRUZ se habló sobre producción, proyectos de explotación y exploración y el funcionamiento de esta empresa mixta en la provincia del sur.
La idea de este encuentro también fue para intercambiar la experiencia de la misma en comparación con lo que será en Catamarca, SOMICA-DEM, que actualmente se está trabajando en la etapa de intervención.
Mientras tanto, con la consulta ambientalista, se abordaron temas inherentes a esta materia.
Durante esta visita las personas mencionadas recorrieron, entre otras actividades, el yacimiento Alumbrera, donde fue recibido por sus ejecutivos.
Vale mencionar que FOMICRUZ es una sociedad del Estado santacruceño, creada a través de una ley provincia en 1988con el objeto de efectuar la prospección, exploración y explotación de yacimientos minerales e hidrocarburíferos fomentando el desarrollo de la minería.
“Hoy, Fomicruz S.E. continúa con su legado, hacer, producir, y generar empleo siendo uno de los eslabones más importantes que posee el gobierno provincial para el desarrollo económico que necesita la provincia de Santa Cruz.
Por su parte, Cerro Vanguardia, es un depósito vetiforme de oro y plata, cuya concesión minera comprende aproximadamente 514 Km2 de superficie. La explotación consiste en una operación minera a cielo abierto que utiliza el proceso de lixiviación de cianuro para la extracción de oro y plata.
La construcción de la planta y su infraestructura comenzó en enero de 1997 y finalizó en agosto de 1998. A partir del mes de setiembre de 1998 se dio inicio a la etapa de producción.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017