Microsoft reaccionó con indignación al anuncio conocido este miércoles, asegurando que el acuerdo dejará en manos de Google el 90 por ciento de la publicidad on line, con nefastas consecuencias para la competencia en este mercado, según consignó la agencia alemana Dpa.
También los expertos habían advertido que Google enfrentaría dificultades con las autoridades anitmonopolio de Estados Unidos si emprendía una alianza con Yahoo!.
La cooperación Google-Yahoo! se extenderá durante dos semanas y se limitará a una pequeña porción de los avisos vinculados con las búsquedas que se efectúan en Yahoo!.
Un máximo del tres por ciento de las consultas estará enmarcado en el servicio AdSense, desarrollado por Google. El objetivo es evaluar el potencial comercial de un traslado mayor de la publicidad originada por búsquedas on line desde Yahoo! a Google.
Microsoft extendió hace pocos días un ultimátum a la empresa de Internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil. Yahoo! insiste en rechazar la oferta de unos 45.000 millones de dólares por considerarle insuficiente.
La cooperación entre Google y Yahoo! no pone en peligro la oferta de Microsoft, pero podría aumentar la presión sobre la empresa de Bill Gates y demostrar a sus accionistas que existen alternativas a la venta.(Telam)